El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organiza este sábado la 20ª Caminata por la Igualdad María Ángeles Ruano Suárez, con salida a las 08.00 horas desde la Casa Condal de Maspalomas


2018 TallerValoramosEnIgualdad 01

Cerca de medio centenar de mujeres han participado hasta ahora en el taller ‘Valorándonos en Igualdad’ desarrollado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en las poblaciones de San Fernando, El Tablero y Cercados de Espino.

 

Facilitado por las psicólogas sanitarias y psicoterapeutas Carmen Rosa Pérez Marrero y María Eugenia García García, este taller lo oferta la Concejalía de Igualdad dentro de la programación especial del mes de marzo por el Día Internacional de las Mujeres.

 

Este taller, que volverá a impartirse en el Centro Cultural El Tablero el próximo martes 20 de marzo, de 17.00 a 19.30 horas, aborda la importancia de cuidar la igualdad de género en el ámbito de las relaciones de pareja para ganar en salud, libertad y satisfacción personal.

 

Uno de los ámbitos sociales donde este taller ha tenido una mayor repercusión ha sido entre el colectivo de usuarias del curso de español para extranjeros que la Liga Española de la Educación imparte en el aulario del Parque de San Fernando. Participaron unas 20 mujeres de cinco nacionalidades diferentes, con un nivel idiomático bastante avanzado.

 

Además de este taller, las mismas psicoterapeutas también inician este viernes, a las 17.00 horas en el Centro Cultural Maspalomas, el desarrollo del curso ‘Diferenciando lo tóxico de lo saludable en las relaciones’, destinado a ofrecer una visión analítica del tipo de relaciones que se mantienen y qué comportamientos y actitudes pueden cambiar en ellas para facilitar su progreso y buena dirección. El curso volverá a repetirse en el mismo espacio el viernes 23, a la misma hora.

 2018 TallerValoramosEnIgualdad 02

Caminata por la Igualdad

 

También dentro del programa de actividades ‘Con mirada de mujer’ que el Ayuntamiento viene desarrollando desde el pasado 8 de marzo, este sábado se celebrará la 20ª Caminata por la Igualdad ‘María Ángeles Ruano Suárez’, que saldrá desde la Casa Condal de Maspalomas a las 8.00 horas. Este tradicional encuentro senderista de mujeres y hombres por la igualdad recorrerá la orilla de la Playa del Inglés hasta llegar al Faro de Maspalomas, donde se brindará a los participantes con un desayuno saludable y el taller ‘Caminando hacia la risa’, que facilitará Francesca Satrauss.


Concejalía de Igualdad

Centro de Estancias Diurnas 
35100 – Maspalomas – Gran Canaria – España.
Telf:  0034 928 723 422  Fax: 928 775 235

Correo ElectrónicoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Facebook30

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn