El alcalde apadrinó la presentación del borrador y se abre hasta el viernes plazo para aportaciones de los grupos políticos municipales


2018 III PlanIgualdad SBT01

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene prácticamente ultimado el III Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres, que se establece para una vigencia desde 2018 hasta 2025. El Alcalde, Marco Aurelio Pérez Sánchez, y la concejala de Políticas de Igualdad, Amanda Cárdenes Calero, ofrecieron ayer los datos del borrador, en estado muy avanzado, y sujeto a las consideraciones que se quieran aportar por parte de los grupos políticos presentes en la Corporación antes de elevarlo a la consideración del Pleno.

El primer mandatario municipal indicó que este es un documento de trabajo para medio y largo plazo, y señaló que su puesta en escena y buen funcionamiento puede ser realidad en breve, ya que los ayuntamientos estamos presionando para que el Gobierno estatal alivie el techo de gasto. “Tenemos siete años por delante para hacer un trabajo muy positivo para el municipio”, añadiendo que no hay que perder la perspectiva del compromiso de la participación”.

Funcionamiento igualitario

El III Plan de Igualdad de San Bartolomé de Tirajana se considera una herramienta básica a nivel institucional para el funcionamiento igualitario, incorporándose también a este borrador la identidad de género. El primer apartado del proyecto presentado se dirige a la propia entidad municipal, enfocándose hacia la modernización y adecuación del engranaje municipal a los preceptos legales relacionados con la igualad, al tiempo que se proyecta la eliminación de cualquier tipo de discriminación.

Dentro de los fundamentos básicos, el plan recoge la condición de establecer espacios permanentes de diálogo y compromisos plurales “conscientes de que estos planteamientos son los que posibilitan avances”. En otro de los apartados expuestos, y en aras a que la igualdad sea plena, se trata del uso de un lenguaje inclusivo y se propone mejorar la realidad social desde la perspectiva de género, ámbito este en el que San Bartolomé de Tirajana se ha decantado como municipio pionero.

El aspecto fundamental para garantizar el compromiso institucional con el plan es el de la constitución de la Comisión Técnica de Igualdad, que es el primer paso para garantizar el cumplimiento de las programaciones anuales, que son informes de seguimiento para hacer posible la evaluación continua.

Al finalizar la exposición, y de acuerdo con los representantes de los diversos grupos, se establece plazo hasta el próximo viernes día 19 de octubre para formular o0bservacuiones y aportaciones al estudio presentado por ver si son susceptibles de incorporarlos al documento, antes de su elaboración definitiva.

2018 III PlanIgualdad SBT02

 


Concejalía de Igualdad
Centro de Estancias Diurnas 
35100 – Maspalomas – Gran Canaria – España.
Telf:  0034 928 723 422  Fax: 928 775 235

Correo ElectrónicoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Facebook30

 

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn