El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez sostiene que en los atentados contra la dignidad, el respeto, la seguridad y la vida de las mujeres “se requiere la máxima repulsa social.

No caben paños calientes ni medias tintas”, dice.


2018 MinutoSilencioViolenciaMachista 07

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, presidió este viernes el acto de repulsa pública contra la violencia hacia las mujeres que la Concejalía de Igualdad organizó a las puertas de las Oficinas Municipales de San Fernando de Maspalomas.

 

Con el lema ‘Ni una muerte +, no más violencia’, el acto consistió en un minuto de silencio que se guardó en señal de respeto y recuerdo de las 56 víctimas de violencia de género, 51 mujeres y 5 menores, que han perdido la vida en el transcurso de este año 2018, y en apoyo a sus familiares.

 

“En los asuntos de violencia, sean cuales sean y sobre todo en los de género, no caben paños calientes ni medias tintas. Se requiere que toda la sociedad actúe de un modo riguroso e inflexible. Los atentados contra la dignidad, el respeto, la seguridad y la vida de las mujeres y los hijos precisan nuestra máxima repulsa”, dijo el alcalde en el acto.

Además de este acto puntual por el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer’ que se celebra a escala planetaria cada 25 de noviembre, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha venido impulsando desde el pasado 12 de noviembre una campaña de concienciación apoyada en la promoción y difusión de los diferentes #Hastags contra la violencia de género que están transmitiéndose en distintos idiomas por las redes sociales.

 

Esa campaña finalizará el próximo viernes día 30 con la realización del taller psicoterapéutico ‘Quiere, quiérete’, destinado a reforzar la autoestima. Lo impartirán de 16.30 a 19.00 horas en el Centro Sociocultural de Mayores de San Fernando de Maspalomas las psicólogas Carmen Rosa Pérez Marrero y María Eugenia García García. Las inscripciones se están realizando en el teléfono 928.72.34.22 y a través del correo email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., de la Concejalía de Igualdad.


Concejalía de Igualdad
Centro de Estancias Diurnas 
35100 – Maspalomas – Gran Canaria – España.
Telf:  0034 928 723 422  Fax: 928 775 235

Correo ElectrónicoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Facebook30

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn