A las pruebas del pasado viernes acudieron 34 de los 43 inscritos, aunque los no presentados y los que suspendan tienen opción a una segunda oportunidad el día 14


2017 ExamenTaxista 01

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en práctica un novedoso sistema para la obtención del título habilitante para la conducción de auto taxis con base en el municipio. El examen dispuesto por la Concejalía de Transportes del gobierno tirajanero ha incluido, por vez primera, un test psicotécnico del que se determinarán las aptitudes del aspirante en su trato con los pasajeros y público en general. Nunca antes se habían puesto a prueba de examen unas normas de comportamiento de los conductores de taxis.

 

Un total de 43 personas formalizaron su inscripción para la obtención de esta licencia habilitante, de los que 34 se presentaron a la primera prueba, celebrada el pasado viernes en el Centro Sociocultural del Mayor de San Fernando de Maspalomas. El cuestionario elaborado para el examen comprendía preguntas de aspectos tan importantes como historia de San Bartolomé de Tirajana, callejero del municipio y sus costumbres, lugares de interés histórico y turístico, aspectos normativos vigentes del Gobierno de Canarias y de ámbito municipal en materia de Transportes, así como conocimientos básicos de inglés.

 2017 ExamenTaxista 02

Examen psicotécnico

 

La novedad principal de esta convocatoria estaba centrada en la puesta en escena de un test psicotécnico de cincuenta preguntas, en el que se maneja un escenario de un análisis sobre aptitudes de los aspirantes a taxistas con los usuarios de los servicios públicos. Para el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través del equipo de Transportes, es importante “determinar las normas de comportamiento de los aspirantes al título habilitante para la conducción del taxi en el municipio tirajanero.

 

Hay que significar que los aspirantes que no superen la primera convocatoria y quienes no pudieron acudir disponen, el próximo viernes día 14, de una segunda oportunidad para la obtención de esta licencia, indispensable para poder desarrollar el trabajo de taxista en San Bartolomé de Tirajana.


 

Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535 - 1536 - 1637

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn