Ayuntamiento y Cabildo presentan Sabores del Mundo y Pincela de Sabores a celebrar en la explanada del Faro de Maspalomas, el viernes, 11 de diciembre

SaboresDelMundo Presentacion 1 700

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria han presentado la primera edición “De tapas en Maspalomas” que, bajo la denominación Sabores del Mundo y Pincelada de Sabores, se llevará a cabo este viernes, 11 de diciembre, en la explanada del Faro de Maspalomas. La actividad se a las 10:00 de la mañana hasta las 16:00 con el certamen de pintura al aire libre, Pincelada de Sabores, y de 18:00, y desde las 19:00 a las 00:00 horas con el evento gastronómico en el que a base de tapas y degustaciones participarán diversas empresas del sector de la restauración y tres grupos musicales.

 

Nombre Reproducir Tamaño Duración
Sabores del Mundo - Presentación
Elena Álamo - 1ª Teniente de Alcalde SBT

0.5 MB 0:30 min
Sabores del Mundo - Presentación
Juan Manuel Gabella - Director General de Industria y Comercio Cabildo GC

0.7 MB 0:46 min

Se trata de una actividad enmarcada en el proyecto de dinamización e incentivación de las zona comerciales abiertas, que en este caso va orientada a la promoción de una zona consolidada como las costa de Meloneras, según explicó el director general del Cabildo para la Industria, el Comercio y la Artesanía, Juan Manuel Gabella, para quién constituye un honor colaborar con esta zona que le vio nacer políticamente, y a la que la institución insular subvenciona con una partida de 10.000 euros, a través de la Agencia de Desarrollo Local de San Bartolomé de Tirajana.

 

En De tapas en Maspalomas participarán, en la tarde de este viernes, bares y restaurantes del municipio con degustaciones de sabores del mundo. El evento gastronómico comenzará a las 19:00 horas y el precio establecido para la consumición de una tapa más bebida es de 3,00 euros. Durante el desarrollo de la actividad se entregarán los premios a los ganadores del certamen de pintura al aire libre, que se despliega desde horas de la mañana hasta la tarde, y que está dotado con premios de 1.500, 1.000 y 500 euros; también actuarán los grupos musicales Los Salvapantallas, Última Llave y Duelingtaifas. Una veintena de empresas colaboran en esta actividad y que aparecen con sus logos en el tríptico con el programa.

 

SaboresDelMundo Presentacion 2 300Respecto a esta nueva actividad, la primera teniente de alcalde, Elena Álamo, valoró la colaboración del Cabildo de Gran Canaria e invitó a participar a los vecinos, residentes y visitantes, destacando el carácter cultural, lúdico y comercial de Sabores del Mundo, cuyo objetivo, dijo, es atraer al cliente y fusionar el turismo con la gastronomía. “Las tapas que se ofrecerán serán de libre creación y tendrán que ver con las diferentes cocinas”, señaló la edila Álamo Vega, en total sintonía con la colaboración del Cabildo, cuyo director general afirmó que apuesta por el asociacionismo empresarial y el apoyo a los Ayuntamientos como dinamizadores de la actividad de ocio, comercio y artesanía en los municipios.

 

De tapas en Maspalomas con Sabores del Mundo y Pincelada de Sabores está organizada por la Agencia de Desarrollo Local de San Bartolomé de Tirajana. Está subvencionada con 10.000 euros. El Cabildo Insular tiene previsto un proyecto para seguir incentivando las zonas comerciales abiertas que estaría dotado con unos 50.000 euros para destinar a este tipo de áreas comerciales en la Isla. El municipio de San Bartolomé de Tirajana tiene cuatro zonas comerciales abiertas: San Fernando de Maspalomas-Avenida de Gáldar; Costa Meloneras, El Tablero y Playa del Inglés.

 

**Para más información, carteles, programa y bases: www.maspalomas.com


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn