Este viernes, de 10.00 a 16:00 horas

 

  • El concurso, organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con la colaboración del Cabildo, está abierto a artistas de cualquier nacionalidad mayores de 16 años.
  • Se establecen premios en metálico de 1.500 euros, 1.000 euros y 500 euros para los tres primeros clasificados

SaboresDelMundo Presentacion 2 700

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebra este viernes 11 de diciembre el primer Certamen de Pintura al Aire Libre ‘Pinceladas de Sabores’, en la explanada del Faro de Maspalomas entre las 10.00 y las 16:00 horas.

 

El concurso, que establece premios en metálico de 1.500 euros, 1.000 euros y 500 euros para los tres primeros clasificados, se fallará a las 17:00 horas por un jurado compuesto por profesionales de las artes visuales y técnicos especialistas del propio Ayuntamiento. La entrega de los premios se efectuará a las 21:30 horas.

 

SaboresDelMundo Presentacion 1 300Al certamen, de estilo y técnica libre, podrán presentarse artistas de cualquier nacionalidad mayores de 16 años, que cursarán la inscripción previa en el mismo lugar del concurso. Las obras deberán entregarse sin firmar para su numeración y sellado a las 16:00 horas en la entrada del Hotel Ifa Faro, quedando eliminadas las presentadas después de ese horario.

 

Los participantes concurrirán provistos de un lienzo o soporte de superficie lisa montado sobre bastidor o cualquier otro material rígido, con unas dimensiones mínimas de 50 x 50 centímetros. Además, se exige que los artistas aporten un caballete para la exposición del cuatro durante la deliberación del jurado.

 

Los tres premios se concederán atendiendo al valor artístico de la obra, su originalidad, la técnica y el estilo empleados, los materiales utilizados y su capacidad de transmitir el tema del certamen, vinculado al proyecto de dinamización económica y turística ‘Sabores del mundo’.

 

Dicho proyecto se coronará a partir de las 19.00 horas, en el mismo emplazamiento de la explanada del Faro, con la celebración de una feria gastronómica de tapas internacionales servidas a tres euros con consumición incluida por una quincena de bares y restaurantes del municipio.

 

Este evento lúdico será amenizado a partir de las 20:00 horas con las actuaciones musicales de Los Salvapantallas, Última Llave, Emprendedores 2015 y Duelingtaifas.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn