×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder 2017_12Bomberos is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder 2017_12Bomberos is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Se trata de una docena de opositores que superaron las pruebas selectivas para la provisión de plazas y vacantes en la plantilla del Cuerpo del municipio turístico


2017 Bomberos 01

Tras la primera fase de 280 horas de prácticas en un centro especializado, los doce opositores que han superado las pruebas selectivas para la provisión de siete plazas de bomberos, más las cinco vacantes del cuerpo, han comenzado este fin de semana la segunda fase de las prácticas de fortmación en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana, en Maspalomas, donde compañeros y autoridades le han dado la bienvenida, destacando el papel de responsabilidad que asumen a partir de ahora en el municipio turístico.

 

Durante seis meses ó 1.200 horas efectivas a desarrollar a partir de ahora en el municipio donde van destinadas de forma preferente sus tareas profesionales, los bomberos en prácticas recibirán una amplia formación y participarán en algunos servicios y tareas afines, para las que cuentan con dos tutores del Cuerpo, al que quedan adscritos como agentes del S.E.I.S. Formarán parte de la plantilla en practicas, sumándose a los diecinueve agentes actuales, conformando un cuerpo de 31 bomberos con vinculación, a partir de ahora, a su centro de trabajo profesional.

 {gallery}2017_12Bomberos{/gallery}

La alcaldesa accidental, Elena Álamo Vega y el concejal de Seguridad, José Carlos Álamo, junto al jefe de Bomberos, Amado Domínguez, fueron los encargados de darles la bienvenida al Parque de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana, recordándoles la gran responsabilidad que entraña el ejercicio de su labor profesional, las características del municipio, dada la importancia de la seguridad en este destino turístico, y la extensión y peculiaridades de este territorio local de amplias dimensiones. También les animaron a mantener el entusiasmo y la vocación que les ha conducido hasta aquí y el apoyo que van a encontrar entre sus compañeros, la experiencia de los empleados municipales y el apoyo de esta Administración Local “cuya preocupación no es sólo que existan infraestructuras, sino, también buenos servicios y muchas seguridad”, señalaron, antes de posar en una foto de familia, que cierra un largo proceso selectivo cuyos frutos ya son patentes.


 

Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535 - 1536 - 1637

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn