Este plan de formación se ha desarrollado en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, y ha formado a quince camareros también en idiomas y manipulación de alimentos


2017 ClausuraPFAE2

 

El Centro de Formación de El Tablero acogió la clausura del primero de los tres PFAE (Plan de Formación en Alternancia con el Empleo) que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana inició en enero, mediante concierto con la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, a través del Servicio Canario de Empleo. En este caso se trataba del PFAE ‘Entre AroMas’, dedicado a cualificación como trabajadores de cafeterías. El alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez Sánchez, y el viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Emilio Atiénzar, acompañaron a profesores, alumnos y gestores de Desarrollo Local, en un acto al que también asistió la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, responsable del área municipal de formación.


Durante casi once meses, un grupo de quince alumnos menores de 30 años han venido recibiendo formación teórica y práctica para obtener el Certificado de Profesional para el Servicio de Bares y Cafeterías. Además de las nociones derivadas de la actividad completa en el ámbito de los servicios, los alumnos han recibido nociones de alemán, inglés y matemáticas aplicadas a este sector de la hostelería, así como cursos complementarios de Prevención de Alergias Alimentarias y Manipulación de Alimentos. Un período de formación a la que se han sumado también otras instituciones como la Asociación de Barman de Canarias, Hecansa y Meeting Point, para que los educandos pudieran incrementar sus conocimientos con el máximo de garantías. El proyecto ha sido dirigido por Magdalena Sofía de Juan Casañas, con un grupo de profesores entregados en lograr un mejor aprovechamiento de estos futuros profesionales.


El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Emilio Atiénzar, se dirigió a los aún alumnos haciéndoles saber que para que ellos aprendiesen “hay mucha gente que ha confiado en ustedes, pero ahora que han conseguido una capacitación es cuando tienen que luchar por su futuro laboral, porque el trabajo de calidad hay que ganárselo”, dijo el viceconsejero.


De igual forma, el alcalde Marco Aurelio Pérez agradeció al Gobierno de Canarias, alumnos y profesores todo el esfuerzo para celebrar en San Bartolomé de Tirajana estos cursos de capacitación, enfatizando en que “Maspalomas es lo que tenemos, es nuestra primera marca como industria, es nuestro modelo productivo, y ustedes han aceptado el reto de adquirir conocimientos para mejorar el servicio a nuestros visitantes”. El primer mandatario municipal señaló que el esfuerzo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Gobierno de Canarias “ha valido la pena, ya que el objetivo ha sido el de formar profesionales de futuro, y ustedes son parte del futuro de nuestra zona Maspalomas Costa Canaria”.

 

 


 

Concejalía de Desarrollo Local

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

C/ San Mateo s/n,

Estadio Municipal de Maspalomas, 2ª planta

35100 - San Fernando de Maspalomas - Gran Canaria - España

Teléfonos: 0034 928 723 428

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn