Alumnos en prácticas, adscritos al programa de empleo, ofrecen a escolares de la zona servicios de desayunos como parte formativa


2018 DesayunosSaludablesADL23

 

     Dentro del programa formativo de alternancia en el empleo, garantía juvenil, que lleva a cabo la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal, alumnos del Centro de Formación Profesional de El Tablero vienen ofreciendo a escolares de los diversos Centros Educativos de la zona, servicios de desayunos gratuitos como parte de sus conocimientos prácticos.

 

    2018 DesayunosSaludablesADL25En este ciclo, cuya citada actividad práctica se ha denominado El Paladar, participan un total de quince alumnos, de los cuales, diez son mujeres y cinco varones, y cuya actividad promueve el Ayuntamiento, acogiéndose al Programa Operativo de Empleo Juvenil, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Este programa formativo, que comenzó el día 7 de febrero de 2018, y cuyo ciclo de enseñanza teórico-práctico es de once meses, ofrece semanalmente un desayuno saludable a los alumnos de los colegios de El Tablero. Esta semana el más reciente desayuno ha sido ofrecido al grupo de Gobierno municipal.

    

    

     Durante su presencia en esta actividad formativa, el alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez, departió con los alumnos en una animada charla y valoró como muy positivas estas prácticas y las posibilidades que ofrecen las mismas, junto con las clases teóricas, para que los jóvenes del municipio se abran camino en nuevas posibilidades de empleo. En El Paladar de esta semana han participado una docena de cargos públicos, que calificaron de excelente las labores formativas que se llevan a cabo en el Centro de Formación de El Tablero y animaron a los alumnos de esta modalidad para seguir adelante y que consigan nuevas perspectivas laborales en su trayectoria profesional.

2018 DesayunosSaludablesADL24

  
 


Concejalía de Desarrollo Local

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

C/ San Mateo s/n,

Estadio Municipal de Maspalomas, 2ª planta

35100 - San Fernando de Maspalomas - Gran Canaria - España

Teléfonos: 0034 928 723 428

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn