Marco Aurelio Pérez, preside en Benidorm la reunión de la AMT en la que se fija una Jornada Estratégica, en abril de 2019 en Salou


 Foto AMT en Benidorm

 

La Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa (AMT), reunida en Benidorm bajo la Presidencia del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, reafirmó sus objetivos de cara al año 2019. Otro de los temas que se revisaron fue la propuesta, por parte de la comisión expertos del Gobierno, del reforzamiento de la capacidad fiscal de los ayuntamientos a través del gravamen de las estancias turísticas. El reconocimiento de municipio turístico se mantiene como una firme reivindicación.

La adjudicación de proyectos de la convocatoria de Red.es para Recualificación Integral de Destinos Turísticos, la II Edición de los Premios ITH Smart Destinations Awards en Fiturtechy y la mesa de debate en la que participaron en #techYdestino también fueron temas que se comentaron en la reunión, al considerarse de interesantes para todos ellos. Por último, se habló de la Jornada Estratégica de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa, que se celebrará en Salou los próximos 11 y 12 de abril de 2019.

Aparte de tener representación activa en el XIX Foro Internacional de Turismo de Benidorm, los alcaldes y concejales de Turismo aprovecharon la cita para poner sobre la mesa asuntos de interés común . En la reunión estuvieron el presidente de la AMT, Marco Aurelio Pérez Sánchez, Ramón Suárez, concejal de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, Pere Granados, alcalde de Salou, Jordi Sais, Consejero Delegado de Lloret Turismo, de Lloret de Mar y Jordi Orobitg, regidor de Promoció Económica de Lloret de Mar, José Ortiz, alcalde de Torremolinos, Alfonso Rodríguez, alcalde de Calvià, Toni Pérez, alcalde de Benidorm, Leire Bilbao, gerente de la Fundación Visit Benidorm, José Miguel Rodríguez, alcalde de Adeje, y Ermitas Moreira, concejala de Turismo y David Pérez, concejal de Turismo y Comunicación de Arona. La Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) nació en 2017 con la iniciativa de ocho destinos turísticos pioneros, como son Adeje, Arona, Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos. Los objetivos clave son el tratamiento de los problemas que afectan al compromiso con la digitalización del sector, la sostenibilidad, la accesibilidad, y la cooperación entre destinos. La Secretaría Técnica de la Alianza está gestionada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

 

 


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535 - 1536 - 1637

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Banner MocionDiqueFaro