Ayto - Plantilla

 Ayto Mogan logo

 

 

Mogán y San Bartolomé de Tirajana reclaman a Morales que indique dónde está su isla sostenible

 

                  

                            

 



Los municipios de Mogán y San Bartolomé de Tirajana piden explicaciones al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, por su incapacidad de cumplir uno de los compromisos asumidos al comienzo de la legislatura: hacer de Gran Canaria una isla sostenible a través de las energías renovables.


Gran Canaria sigue estando a la cola en la implantación de energías renovables debido a la incapacidad del Cabildo Insular de desarrollar y ejecutar sus propios proyectos. Queda de manifiesto si comparamos la isla con las Tenerife y Lanzarote – pioneras en este ámbito–, cuyas Administraciones insulares sí han demostrado con hechos su apuesta decidida por un modelo energético eficiente.

El Cabildo de Tenerife y el ITER han invertido 8,7 millones en la construcción de una planta fotovoltaica en Arico de 5 megavatios (MW) de potencia y 5 MWh de acumulación y está prevista la instalación de otra gran planta de 350 MW de potencia, contribuyendo a que a día de hoy ésta sea la primera isla del archipiélago productora de energía renovable. Por otro lado se encuentra Lanzarote, cuyo Cabildo tiene en tramitación dos parques eólicos de 18 MW de potencia.

De Gran Canaria no podemos decir lo mismo. El Cabildo aprobó el pasado mes de diciembre la inversión de 960.000 euros en la realización de proyectos energéticos como el del parque eólico del Complejo Ambiental de Juan Grande, el Ecoparque Juan Grande, el de Balos y el que supuestamente se pretende instalar en la Zona de Servicio del Puerto de Arinaga. De todos los mencionados se desconoce su estado, lo que demuestra que Cabildo no tiene en marcha la ejecución de estas instalaciones renovables de titularidad pública.

Morales afirmaba cuando se constituyó el Consejo Insular de la Energía en 2015 que el modelo energético de la isla es ineficiente, basado en energías fósiles y con un gran impacto ambiental, hecho que desgraciadamente todavía no ha cambiado debido a su nefasta gestión.




Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA CAMINATA PARA ADULTOS " TEMISAS -GUAYADEQUE", ÚLTIMA DE LA TEMPORADA.

 

Se encuentran abiertas las inscripciones para la caminata que, dentro del programa para adultos "Por  los caminos de Gran Canaria", tendrá lugar el próximo sábado, 16 de junio, con un recorrido desde Temisas a Guayadeque, siendo el último del programa, por lo que a su termino tendrá lugar un asadero de despedida.

Desde la Concejalía se espera en esta última caminata, el contar con todos aquellos senderistas que durante este año han disfrutado de la actividad y de los paisajes de la isla, para poder pasar un buen rato de confraternización. Es por ello que el precio de la actividad es de 16 euros y todos los senderistas que quieran inscribirse, pueden hacerlo en el Estadio Municipal Maspalomas, en el Pabellón Municipal de El Tablero y en la Piscina Municipal de Castillo del Romeral, en el horario habitual.


La caminata tiene un recorrido de 13 km, nivel moderado y no se permite la asistencia de menores.  La hora de salida será a las 8:15 desde el Pabellón Mpal. El Tablero y a las 8:30 desde el Estadio Mpal. Maspalomas.

La caminata, será dirigida por el personal técnico de la Concejalía de Deportes y el apoyo sanitario de Protección Civil de San Bartolomé de Tirajana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn