El Parque Urbano del Sur de acoge una nueva edición de este evento en el que se mantiene la propuesta de una adopción responsable

2018 IIII FeriaMascotas02

El Parque Urbano del Sur, en Maspalomas, vuelve a ser cita de una nueva concentración de animales de compañía, mayoritariamente perros, con motivo de la III Feria de Mascotas. Los días 20 y 21 de octubre, el mayor recinto de ocio del Sur grancanario se convierte en la zona de convivencia de la familia con la mascota. La alcaldesa accidental de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, destacó que esta feria “es pionera en la isla y ha marcado trayectoria, al tiempo que preconiza una sensibilización en la responsabilidad de tener una mascota y fomentar la adopción reponsable”, mientras el concejal de Salud Pública, José Francisco Pérez, hizo un llamamiento a la ciudadanía para “disfrutar de unos días de convivencia de la familia con la mascota”.

Esta tercera edición de la Feria de Mascotas supone, en opinión del concejal José Francisco Pérez López, “un nuevo reto, pues cada año nos hemos ido superando en la incorporación de nuevas actividades”. Para la presente edición se añaden una fiesta de la espuma, zona infantil, pasarela de moda infantil y otras, que se espera generen la notoria expectación para que poder disfrutar de los dos días de la feria. El montaje de la feria correrá a cargo de Hundesport Canarias, cuyo representante, Ismael Delgado Romero, fue el encargado de ahondar en algunos detalles específicos.

Nombre Reproducir Tamaño Duración
Elena Alamo Alcaldesa Accidental
III Feria Mascotas

1.3 MB 1:24 min
Francisco Pérez Concejal Sanidad
III Feria Mascotas

0.8 MB 0:52 min

 

Inauguración músical

Las 11:00 horas de la mañana del sábado 20 es la señalada para el comienzo de la III Feria de Mascotas, con presencia de la Banda de Agaete y los Star Wars, que darán sonido y colorido a las intervenciones institucionales. Una de las atracciones de esta jornada, de nueva implantación, es la Carrera de Perros (Belcando dog race) acompañados por sus dueños, en un circuito establecido dentro del Parque Urbano del Sur y que tiene varias categorías; se ha programado un circuito de 400 metros para niños y de 2.800 metros para mayores, que comprende una tres vueltas al circuito.

Un concurso de perros con y sin pedigrí, taller de pintacaras, jornada de adiestramiento, desfile infantil con mascotas de albergue y protectoras a cargo de la firma Ladybug’s y presentado por el cómico Juanka forma parte de la programación que llega al mediodía del sábado. Por la tarde hay exhibiciones y taller de educación y modificación de conducta.

2018 IIII FeriaMascotas Programa01

La piscina, el domingo

Una de las novedades de la III Feria de Mascotas es la presencia de una piscina, abierta todo el fin de semana, aunque es el domingo cuando está programada la ‘Belcando pool party’ (fiesta de los perros en la piscina). La jornada del domingo comenzará a las 11:00 horas con el III Concurso Comercial B&B y continuará con la charla y exhibición de Alexis Díaz sobre Crecimiento personal asistido a terapia con caballos.

Charlas sobre tenencia responsable, nutrición y salud, exhibición de peluquería canina, nuevo desfile infantil, varias ponencias de veterinarios y otras actividades centran la actividad del domingo 21, que finalizará sobre las 17:30 horas con la gran fiesta de la espuma en la que participarán mascotas y sus dueños.

El concejal de Salud Pública confía en un nuevo éxito de la cita, con una participación masiva no sólo de estands sino de afluencia de personas, conscientes de que el cuidado y la complicidad con las mascotas es una cultura que se va cultivando a diario.

 2018 IIII FeriaMascotas01

 


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535 - 1536 - 1637

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn