El Parque Urbano se convierte en la gran fiesta de los animales de compañía, en la primera jornada de la feria

2018 FeriaDeMascotas 02

Un año más, el Parque Urbano del Sur, en Maspalomas, vuelve a convertirse en lugar de reunión y de ambiente festivo entre las mascotas y sus dueños. La III Feria de Mascotas que organiza el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana volvió a despertar el interés de los amantes de los animales, que desde mucho antes de la hora señalada para el comienzo oficial fueron adueñándose de zonas en el recinto. La llamada a zafarrancho la efectuó en esta edición la archiconocida Banda de Agaete, que fue haciendo una especie de pasacalles por el interior de los pasillos del Parque Sur, que surtió efecto de llamada para el acto de inauguración de esta nueva edición.

 

El certamen lo abrió el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, que agradeció el interés de los ciudadanos por esta manifestación de convivencia entre animales y de disfrute de las familias con las mascotas. El primer edil reiteró en la llamada a la responsabilidad sobre todas aquellas personas que tienen mascotas, cuya tenencia implica una serie de obligaciones para el bien de la convivencia. En este aspecto no faltó el recordatorio hacia los dueños de perros, principalmente, y sus paseos por la calle, debiendo mantener una actitud responsable en el ámbito de la recogida de las deposiciones animales. El concejal de Salud Pública, José Francisco Pérez López, y otros miembros del gobierno municipal arroparon el acto.

 

Nombre Reproducir Tamaño Duración
III Feria de las Mascotas
Elena Álamo - 1ª Teniente de Alcalde SBT

0.8 MB 0:53 min
III Feria de las Mascotas
Francisco Pérez - Concejal de Sanidad SBT

0.7 MB 0:46 min

Con la presencia de ONG y entidades protectoras en esta III Feria de Mascotas, Marco Aurelio Pérez también hizo una llamada a las adopciones responsables, actitud que últimamente se fomenta con éxito. Tras declarar abierto el evento, el alcalde se dio un paseo por las casi treinta carpas que daban cobijo a muchísimas entidades relacionadas con el mundo animal en sus diferentes facetas. Incluso algunos profesionales no pudieron obtener hueco en el recinto del Parque Sur, por superar las previsiones, y en otros casos porque solicitaron la asistencia con los plazos muy encima.

 2018 FeriaDeMascotas 01

El recinto también ha sido dotado de castillos hinchables y zona de juegos para los más pequeños, mientras se celebran, circuitos para perros, concursos caninos, exhibiciones, técnicas para modificación de las conductas animales y un variado programa que se prolonga hasta mañana por la tarde. 


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535 - 1536 - 1637

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn