Durante seis meses trabajarán en Parques y Jardines, mediante un convenio subvencionado por el Servicio Canario de Empleo


2018 PresentParadosLargaDuracion01

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana procede a la mejora de varios espacios naturales del municipio y a la formación de desempleados de larga duración para que puedan acceder a los procesos de obtención de certificados de profesionalidad. El proyecto, denominado ‘Zonas verdes’, está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, y dará ocupación a 38 personas.

La primera teniente de alcalde y responsable del área de Desarrollo Local dio la bienvenida a los participantes en este proyecto, que son 34 peones, dos capataces y dos profesores. Para acceder a beneficiarse de este tipo de formación laboral remunerada se ha tenido en cuenta, a efectos de prioridad, la condición de parado de larga duración de más de 30 años, atendiéndose también de forma prioritaria al criterio de discriminación positiva de participación de la mujer, incorporando un 60 por ciento de mujeres.

Los contratos para estos trabajadores serán de una duración de seis meses, con un 40 por ciento del tiempo dedicado a la formación y un 60 al trabajo efectivo, que se desarrollará en el departamento de Parques y Jardines, traduciéndose en dos días de formación y tres de trabajo semanalmente. Las tareas a desarrollar se centran en la limpieza de escombros, basura (latas, plástico, madera, chatarra...), rastrillado de grava, hojas, restos vegetales, erradicación de especies invasoras y plantación de especies vegetales.

Elena Álamo, máxima representante del Gobierno municipal felicitó a todas las personas presentes por haber sido seleccionadas, les dio la bienvenida y les dijo que se sintieran “afortunados de estar en este convenio”, para lo que también les reclamó responsabilidad y que miren el proyecto “como suyo, para que redunde en buen aprovechamiento de los recursos para todos”.

 

  
 


Concejalía de Desarrollo Local

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

C/ San Mateo s/n,

Estadio Municipal de Maspalomas, 2ª planta

35100 - San Fernando de Maspalomas - Gran Canaria - España

Teléfonos: 0034 928 723 428

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn