El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana es el único que asume la totalidad del coste del proyecto

2019 Sanolandia03 
 

 El desarrollo del proyecto ‘Sanolandia’, que beneficia a 1.300 alumnos de Infantil y Primaria de los centros escolares de San Bartolomé de Tirajana, continúa su brillante itinerario, con el paso de los alumnos de distintos centros por las instalaciones del Centro Cultural Juan Grande, Centro Cultural Maspalomas y las próximas estaciones de El Tablero y Tunte. La primera teniente de alcalde Elena Álamo Vega y la concejala de Servicios Sociales, Yurena Tejera Cruz, departieron este martes con los alumnos de los colegios Oasis, Marcial Franco y Canterbury School Maspalomas, en dos sesiones.

Nombre Reproducir Tamaño Duración
Concejala Yurena Tejera Cruz
Sanolandia Centro Cultural Maspalomas

0.3 MB 0:34 min
Heriberto Zerpa.mp3
Sanolandia

0.9 MB 1:41 min

 
Esta intervención de un programa conjunto en centros públicos y privados puede enmarcarse dentro de un notable éxito del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que es el único que ha asumido el coste del proyecto en su totalidad. Las lecciones de hábitos y consejos saludables en el formato musical que proyectó el pediatra Heriberto Zerpa a través del Colegio de Médicos ha tenido una gran aceptación, hasta el punto de que los profesores de diversos centros han reclamado al gobierno municipal que esta educación de la salud se haga extensiva a otros estudiantes de mayor edad y ciclo educativo, dados sus beneficiosos y didácticos planteamientos.
El desarrollo del proyecto continuará hasta el día 27 de febrero, que será el cierre en el Centro Cultural Pancho Guerra, con la exposición instructiva a los alumnos del CEO Tunte. Antes, el día 19 de febrero, la sesión pedagógica-saludable se llevará hasta el Centro Cultural El Tablero, exposición en la que se interrelacionará con alumnos de los colegios Arenas Sur, Colegio Alemán y British School.

A todos los niños participantes de esta actividad se les hace partícipes de un regalo, consistente en una mochila con el lema ‘Maspalomas con la infancia’ como recuerdo de esta actividad que tanto calado está teniendo entre los participantes. Asimismo, se ha puesto a disposición de los educadores y colegiales un enlace web para seguir el desarrollo de este proyecto de carácter musical, pero muy instructivo y aprovechable en el ámbito de la salud, desde los puntos de vista de consejos alimenticios y de salud bucodental que ofrece a todos la figura de ‘Don Prevención’, ficticio personaje que encarna el doctor Zerpa, ideólogo y creador de este espectáculo musical del que ha disfrutado más de un millar de niños escolares tirajaneros.
2019 Sanolandia02



Concejalía de Servicios Sociales 
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas 
C/La Margarita s/n
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono : 928 723 400 Ext: 1920

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn