La cita de este año tiene también otros asuntos de especial interés como la implementación de nuevas tecnologías, las ofertas de ocio y los destinos inteligentes y el Gastroforo, con la conexión biotecnológica del mundo marino y su incorporación a la cocina


2018 VI ForoInternacionalTurismoMaspalomas Presentacion 01

El VI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, que organiza el Ayuntamiento de San Bartolome de Tirajana de la mano de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se está convirtiendo en un punto de encuentro ineludible para los profesionales, y un escaparate de la permanente labor de investigación que desarrolla la institución universitaria, pionera mundial y líder en el ámbito de los estudios turísticos, según puso sobre el tapete el rector de la ULPGC, Rafael Robaina, en la presentación del evento que se celebrara el 13 y 14 de diciembre en ExpoMeloneras.

 

Aspectos como la investigación para el turismo del futuro y el desarrollo de entornos vinculados al liderazgo de las mujeres en el mundo turístico, desarrollo de nuevas tecnologías y el progreso y asociación de ofertas de oco vinculadas al mundo turístico son cuestiones fundamentales que se abodarán en esta cita de Maspalomas Costa Canaria que ya es un referente en turismo europeo y su entorno diverso.

 

Nombre Reproducir Tamaño Duración
VI Foro Internacional de Turismo de Maspalomas
Cristobal de la Rosa - Viceconsejero de Turismo Gobierno de Canarias

0.5 MB 0:45 min
VI Foro Internacional de Turismo de Maspalomas
Marco Aurelio Pérez - Alcalde SBT

1 MB 1:20 min
VI Foro Internacional de Turismo de Maspalomas
Rafael Robaina - Rector ULPGC

0.6 MB 0:47 min

El programa de este VI Foro Internacional Maspalomas Costa Canaria fue dado a conocer a grandes rasgos por el decano de la Facultad de Economía y Turismo de la ULPGC, Juan Manuel Benítez del Rosario. En el mismo destacan la conferencia inaugural del secretario general adjunto de la Organización Mundial del Turismo, Jaime Alberto Cabal, la ponencia de actualidad a cargo de José Ramón Díez (director del Servicio de Estudios de Bankia), así como las distintas mesas de debate. Turismo y globalización, Nuevas Tecnologías en el paradigma de Destino Turístico Inteligente, Repercusiones de la Oferta de Ocio en la Competitividad de los destinos y El Liderazgo de la Mujer en el Turismo conforman el cartel principal, sin olvidar una última mesa sobre Tendencias del Turismo, “también interesante para saber hacia dónde nos dirigimos”. En sus intervenciones, tanto Cristóbal de la Rosa como Marco Aurelio Pérez destacaron la importancia de dedicar al Foro un apartado específico al liderato femenino, “pues el sector de la hospitalidad merece más mujeres al frente de cargos directivos”.

 

La cita de Maspalomas Costa Canaria no olvida otros aspectos como Retos y Desafíos de los Profesionales del Turismo, a través de la visión de los estudiantes, mesas de trabajo con un vasto programa de estudios de investigación y el Gastroforo, que también va unido al ámbito de la investigación, con el biólogo José A. González, director del Aula Cultural de Ciencia y Gastronomía de la ULGC, para el uso de las algas del Atlántico en la cocina. El responsable del Gastroforo es Francisco Almeida.

2018 VI ForoInternacionalTurismoMaspalomas Presentacion 02

El Gobierno de Canarias, a través del viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, destacó los trabajos de ULPGC y Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para mantener el foro de una industria que tiene las mejores cifras en su entorno (152.000 puestos de trabajo directos en torno al turismo y Canarias es destino líder europeo en estancias). Refrendó su apoyo al certamen, “porque los temas que no se debaten no tienen acomodo social”.

 

El acto lo cerró el Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, que destacó el fin de semana del 13 y 14 de diciembre como la gran cita del Turismo en el Sur de Gran Canaria, enfatizó sobre una agenda abierta a colaboraciones “porque este Foro es referencia en el exterior y esa sinergia tenemos que aprovecharla, y el gran trabajo de la ULPGC en colaboración con universidades vecinas nos hace posicionarnos también en torno al continente africano”.


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535 - 1536 - 1637

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn