San Bartolomé de Tirajana se convierte en un municipio cardioprotegido

12 Abril 2022, 259 visitas
  • Todas las instalaciones deportivas del municipio contarán con una unidad de desfibrilador semiautomático, un elemento relevante vital a la hora de abordar situaciones de emergencia.
  • Se instalarán un total de 37 equipos en diferentes dependencias municipales y edificios públicos.

2021 DEP JUD AixelRamirez MedallaOroCampNal 01

San Bartolomé de Tirajana, martes 12 de abril 2022.

 

 El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha iniciado estos días las labores de instalación de 37 unidades de desfibriladores semiautomáticos en diferentes dependencias y edificios públicos. Los equipos han sido adquiridos a través de la Mancomunidad de Medianías y han contado con una inversión de 59.068,28€. Estos soportes se convierten en un elemento relevante vital a la hora de abordar situaciones de emergencia en establecimientos, sedes y centros de concurrencia de público.

Por otra parte, los trabajadores de las diferentes dependencias municipales han recibido un curso certificado de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Automática (DEA), el cual ha sido impartido por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), dentro del Plan Nacional de Resucitación Cardiopulmonar, cuya validez tendrá una duración de 2 años. Hasta el momento se han formado un total de 76 trabajadores y, el próximo 29 de abril se celebrará la última formación, con la participación de unas 48 personas.

 

2022 DEP MunicipioCardioprotegido02

 

Los equipos estarán distribuidos en las siguientes instalaciones:

Instalaciones deportivas: Campo de fútbol de Juan Grande, Ciudad Deportiva Vicente del Bosque, Piscina Municipal de Aldea Blanca, Piscina Municipal de San Fernando, Pabellón Municipal de San Fernando, Estadio de Maspalomas, Ciudad Deportiva de Maspalomas, Pabellón de El Tablero, Piscina Municipal de El Tablero, Campo de Fútbol Eleuterio Valerón. 

Centros educativos: Colegio Público de Juan Grande, Colegio Público de Pancho Guerra, Colegio Público Aldea Blanca, IES Támara, IES Agüañac, IES Amurga, IES Faro.

Centros culturales: Casa de la Cultura de Juan Grande, Casa de la Cultura de Castillo del Romeral, Casa de la Cultura de San Fernando, Escuela de Música de San Fernando, Casa de la Cultura de El Tablero, Escuela de Formación de El Tablero, Casa de la Cultura de El Pajar y Casa de la Cultura de Tunte.

Servicios Sociales: Centro Socio Cultural de Mayores, Unidad de Trabajo Social de El Tablero, Unidad de Trabajo Social de El Pajar, Taller Ocupacional El Salobre y Centro de Día San Fernando. 

Parques y Jardines: Parque Toni Gallardo.

Además, estarán presentes en Vías y Obras, la Oficina de Turismo del Anexo II, Comisaría de Policía Local de Maspalomas, Oficinas Municipales de CC Yumbo y San Fernando, Casas Consistoriales de Tunte y Parque de Bomberos de Maspalomas.


Concejalía de Deportes
Estadio Municipal Maspalomas
C/ San Mateo s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Tfnos: 0034 928 72 34 43 Fax: 0034 928 77 31 96
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.