Canariedad, sostenibilidad y mucho Gran Canaria Maspalomas Marathon

05 May 2022, 237 visitas

Los productos elaborados y producidos en las Islas Canarias estarán presentes en la bolsa del corredor y avituallamientos de la segunda edición.

Una iniciativa que incluye un importante programa sostenible


2021 DEP JUD AixelRamirez MedallaOroCampNal 01

San Bartolomé de Tirajana, a 4 de mayo de 2022.

 

El presidente regional de la Asociación Industrial de Canarias, Virgilio Correa Suárez, y el director de DG Eventos como empresa organizadora del Gran Canaria Maspalomas Marathon, Daniel González Poch, sellaron la alianza mediante la que Elaborado en Canarias estará muy presente en la segunda edición que se celebrará el 20 de noviembre. Este acuerdo permite que la bolsa del corredor y los avituallamientos de la prueba cuenten con productos elaborados y producidos en el Archipiélago.

 

Una estupenda iniciativa mediante la que ASINCA promueve y estrecha lazos con el mundo del deporte. Transmitiendo a la sociedad su compromiso con los valores de la práctica deportiva, los beneficios de la actividad física y el fomento de un estilo de vida saludable. Una filosofía compartida con el Gran Canaria Maspalomas Marathon y que, también, incluye un ambicioso proyecto sostenible que engloba la reducción, reutilización y reciclaje de envases de plástico, la distribución e instalación de contenedores según el tipo de residuo, la disminución de la huella de carbono o la promoción de los productos de proximidad o Km 0, entre otros apartados de interés.

 

Los atletas que el 20 de noviembre vivirán el maratón más austral de Europa se sentirán más partícipes si cabe de nuestra tierra. Con su participación también estarán ayudando a sostener el empleo industrial de las Islas y la creación de empleo indirecto en el resto de sectores económicos. Una estupenda noticia que involucra a las más de 200 empresas que realizan actividad industrial o manufacturera en el territorio canario y que están representadas por ASINCA. Un proyecto hecho realidad que pretende prolongarse y consolidarse aportando lo mejor de sí en el desarrollo constante de Canarias de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Impulsando que los deportistas del Gran Canaria Maspalomas Marathon sean garantes y agentes de este programa.

2022 DEP GCMaspalomasMaraton 00

Inscripciones abiertas

 

Los interesados en formar parte de esta fiesta pueden apuntarse en www.grancanaria-maspalomasmarathon.com Mientras tanto, el Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Samuel Henríquez, y DG Eventos, junto al Patronato de Turismo de Gran Canaria, la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y Turismo del Gobierno de Canarias, trabajan conjuntamente en la promoción de esta cita que el 20 de noviembre volverá a recorrer los lugares más emblemáticos y reconocibles de Maspalomas. Los participantes de los maratones de Sevilla, Roma, Rotterdam o Madrid ya han conocido de cerca la prueba grancanaria y, próximamente tocará el turno de Barcelona, Copenhague, Gotemburgo o Estocolmo, entre otras.


Concejalía de Deportes
Estadio Municipal Maspalomas
C/ San Mateo s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Tfnos: 0034 928 72 34 43 Fax: 0034 928 77 31 96
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.