Deportes inaugura la luminaria de la Ciudad Deportiva de Maspalomas

16 Febrero 2023, 185 visitas

Ayuntamiento y Cabildo trabajan de la mano para mejorar las instalaciones deportivas bajo el paraguas de la sostenibilidad y la eficiencia


2023 DEP NuevaIluminariaCiudadDeportiva 01

San Bartolomé de Tirajana, Miércoles 15 de Febrero de 2023.

 

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales Méndez, y el primer teniente alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez Quintana, han realizado en la tarde de hoy una visita a la Ciudad Deportiva de Maspalomas para inaugurar, de forma oficial, la renovación, modernización y legalización de la luminaria del complejo deportivo.

 

En la visita, la comitiva, a la que también se sumaron otros concejales de la corporación y representantes de clubes deportivos del municipio, tuvieron la oportunidad de ver de primera mano el resultado de esta inversión que ha supuesto un cambio radical en la dinámica de los entrenamientos y las diferentes actividades deportivas que se realizan en las instalaciones. La inversión, de 623.024,52 euros a través de un Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, ha servido para renovar y legalizar la luminaria de los campos uno, dos y tres, así como instalar un moderno sistema de control de las mismas que permite hacer un uso eficiente y sostenible.

2023 DEP NuevaIluminariaCiudadDeportiva 02

Para Samuel Henríquez, esta obra “ha supuesto una considerable mejora de las instalaciones para el disfrute de todos los equipos y usuarios del municipio, que después de 25 años cuentan con una infraestructura moderna, eficiente y que ha permitido dar un salto de calidad en la prestación del servicio, así como garantizar la seguridad de las mismas”.

 

El Cabildo de Gran Canaria a financiado esta obra a través de su Plan de Cooperación anual, para el que destina cada año de 18 millones de euros con el fin de hacer posible que las infraestructuras y equipamientos básicos de los distintos ayuntamientos y municipios de la isla puedan ser atendidos.

 

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, destacó que “en los últimos años, además, se ha abierto una línea destinada a que se implementen obras que profundicen en la sostenibilidad medioambiental, y esta obra que hoy estamos inaugurando, en la que se moderniza y actualiza una infraestructura en la que no se había hecho ningún tipo de inversión en 25 años, es un ejemplo de ello”.

2023 DEP NuevaIluminariaCiudadDeportiva 03

Estos más de 600.000 euros de inversión se suman a otros 400.000 euros que el Cabildo ha aportado a través del Consorcio Maspalomas-Gran Canaria para la modernización y la puesta en funcionamiento de la piscina de San Fernando, un proyecto que es también ejemplo de sostenibilidad y eficiencia.

 

Desde el Cabildo de Gran Canaria “alabamos la gestión que se está haciendo desde el área de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, porque el deporte es salud, es cohesión social, es generar espacio para que los jóvenes del municipio practiquen deporte, y, por otra parte, proyectar los valores del municipio y dar posibilidad a personas que se implican, que conforman una directiva y que salen adelante con un club deportivo, a verse correspondidos con el esfuerzo de la administración”, añadió el presidente.


Concejalía de Deportes
Estadio Municipal Maspalomas
C/ San Mateo s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Tfnos: 0034 928 72 34 43 Fax: 0034 928 77 31 96
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.