La concejala de San Bartolomé de Tirajana, en el Encuentro Regional de Responsables de Educación celebrado en La Orotava

10 May 2022, 243 visitas

2021_MED_ExposicionCambioClimatico_01

San Bartolomé de Tirajana, martes 10 de mayo de 2022.

 

La concejala de Educación, Clara Martel, participó, el pasado fin de semana, en el Encuentro Regional de Responsables de Educación y/o Técnicos/as Municipales, celebrado en La Orotava (Tenerife), bajo el titulo ´La Educación en el Marco Municipal´.

 

En el transcurso del evento, al que asistieron casi medio centenar de titulares de Educación de los ayuntamientos de toda la CCAA de Canarias y representantes del Gobierno de Aragón, se abordó la participación educativa en el ámbito municipal y más específicamente, las buenas prácticas dentro de los Consejos Escolares Municipales.

 2022 EDU ReunionResponsables 02

En su alocución, Martel puso de relieve la importancia de estos foros, “porque es una fuente de conocimiento y de sinergias positivas que nos proporcionan a las corporaciones municipales”.

 

Señaló también la importancia de la “permeabilidad, flexibilidad e inmediatez, como los parámetros por los que me he regido desde que soy titular del área educativa de mi municipio y, en general, en la gestión política que he desarrollado. Todo con un fin prioritario: el interés del alumno/a”.

 

Durante la celebración del Foro, se informó igualmente sobre varios proyectos que están en marcha, entre los que destaca el de Municipios Educadores y Motor de Ciudadanía Activa (MCA).

2022 EDU ReunionResponsables 03


Concejalía de Educación
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas
Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.