Alumnos del municipio visitan el centro de restauración de las obras africanas

26 May 2022, 221 visitas

Durante la visita pudieron comprobar y conocer de primera mano las labores de limpieza y restauración que se le están realizando a las diferentes piezas


2021_MED_ExposicionCambioClimatico_01

San Bartolomé de Tirajana, 25 de mayo de 2022.

 

El alumnado de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato del IES Amurga, acompañados de la concejal de Cultura y Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana, Elena Espino, visitaron estos días el centro de Tibicena, Aqueología y Patrimonio SL, donde se está llevando a cabo actualmente la restauración y limpieza de las obras de arte africano custodiadas en el depósito municipal de arte.

 

En este momento, la empresa especializada se encuentra en los trabajos de restauración de unas cuarenta obras que mostraban diferentes patologías y para las que se han iniciado los trabajos de limpieza y consolidación, realizados por la restauradora especializada Sara Bosch.

 2022 EDU VisitaRestauracionObrasAfricanas 02

Tras un diagnóstico inicial, se ha documentado fotográficamente el estado actual de cada pieza para, posteriormente, iniciar el tratamiento adecuado a cada elemento. Los trabajos se están realizando a través de métodos mecánicos y acuosos. Una vez terminados los trabajos de limpieza se procederá a realizar una consolidación de aquellas piezas que sea necesario, llegando a la reintegración volumétrica y cromática en aquellos casos donde sea necesario.

 

Posteriormente, se realizarán los trabajos en los tapices y en las esculturas del escultor canario Luis Alemán Montull, ubicadas en la plaza de Fataga y Santiago de Tunte.

2022 EDU VisitaRestauracionObrasAfricanas 03


Concejalía de Educación
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas
Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.