300 estudiantes del IES Tamara de San Bartolomé de Tirajana crean un mural de 40 metros por la inclusión

23 Junio 2022, 442 visitas

La obra, financiada desde la Concejalía de Educación, está encabezada por una elocuente frase: “Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”


2021_MED_ExposicionCambioClimatico_01

San Bartolomé de Tirajana, 23 de junio de 2022.

 

Como colofón al curso escolar 2021-22, el IES Támara de San Bartolomé de Tirajana acaba de realizar un mural en la mitad de la valla del centro, situado en la Avenida de Tunte, llenando de color, alegría y de un sentido inclusivo a toda la calle.

 

La idea surge de la participación en el proyecto `Espacios Positivos´ del Centro de Arte la Regenta, en Las Palmas de Gran Canaria, cuyo objetivo es promover la inclusión de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, a través de proyectos murales en relación a las redes en las que participa el centro. La obra está encabezada por una elocuente frase: “Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”.

 

Este original y colaborativo proyecto se ha llevado a cabo gracias a la colaboración y financiación de la Concejalía de Educación del Ayto. de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Clara Martel, quien felicitó personalmente a los autores del mural y al profesorado que ha coordinado el proyecto.

 

Durante varios meses se ha trabajado la idea, buscando la frase adecuada y el diseño definitivo, está labor la ha realizado el alumnado de EPVA de 4ºA.

2022 EDU MuralAlumnosIESTamara 02

Desde el 6 hasta el 17 de junio, el alumnado junto con el Departamento de Dibujo y el profesorado colaborador, ocuparon la acera. Fueron 21 grupos de todos los niveles y estudios (ESO, 1º Bachillerato, 1ºFPB, y Ciclo Enfermería) que se imparten en el centro, sumando un total de 300 personas.

 

Cada grupo tenía asignado un espacio de 2 metros y un color determinado, que dibujaron y pintaron libremente con distintos valores y tono de un mismo color.

 

“La experiencia ha sido increíble y con muchas ganas de continuar con la otra mitad de la pared”, manifestaron los artistas al ver culminada su creación.


Concejalía de Educación
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas
Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.