El nuevo Aulario del Centro de Educación Especial de Pedrazo, se prepara para atender al alumnado del sur de la Isla el próximo curso

08 Julio 2022, 381 visitas

Esta infraestructura evitará que 20 menores tengan que desplazarse desde Mogán, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía hasta sus centros en el norte de la isla


2021_MED_ExposicionCambioClimatico_01

San Bartolomé de Tirajana, Viernes, 8 de Julio de 2022.

 

La concejala de Educación de San Bartolomé de Tirajana, Clara Martel, junto a la diputada del PSC, Pino González, giraron una visita al nuevo Aulario de Educación Especial de Pedrazo para conocer el estado de ejecución de la obra.

 

Las dos responsables públicas mostraron su satisfacción al poder comprobar el buen ritmo de los trabajos y las magníficas instalaciones con las que contará el alumnado de Educación Especial del sur de la isla de Gran Canaria para el próximo curso.

 

Con la apertura de esta instalación educativa, se evitará que el alumnado tenga que desplazarse hasta Telde para recibir su formación.

2022 EDU PedrazoRemodelacion 02

Esta obra ha sido posible gracias a la disposición de la diputada González que presentó la propuesta en el Parlamento regional, solicitando la construcción de un centro de educación especial en el sur de Gran Canaria y la posterior respuesta positiva de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno canario.

 

“La apertura del Aulario de Educación Especial de Pedrazo permite dar respuesta a las necesidades de una veintena de menores y sus familiares, que hasta la fecha debían desplazarse desde el municipio de Mogán, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía hasta Telde”, destacó la edil Martel, quien agradeció en nombre de la alcaldesa y de toda la corporación el apoyo de la diputada y de la propia consejería.

 

Con esta obra se da respuesta a la demanda de infraestructuras educativas de calidad que permitan el pleno desarrollo del derecho a la educación en igualdad de condiciones.


Concejalía de Educación
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas
Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.