La comunidad educativa del municipio participará de forma activa en el I Foro de [RE] Educación

07 Octubre 2022, 279 visitas

I Foro de [RE] Educación


Clari Martel, Blas Trujillo, Conrado Domínguez y Rafael Henríquez


San Bartolomé de Tirajana, Viernes, 7 de octubre de 2022

 

La concejala de Educación de San Bartolomé de Tirajana, Clari Martel, invitó a toda la comunidad educativa del término municipal, a participar de forma a activa en el I Foro de [Re] Educación ‘Nuevos Retos, Nuevos Paradigmas’ que se celebrará en ExpoMeloneras entre el 25 y el 27 de octubre.

 

Durante la celebración del Consejo Escolar Municipal, que reúne a todos los sectores que conforman la educación en el municipio, Clari Martel explicó los objetivos de esta importante cita que reunirá a destacados profesionales de las islas, pero también del resto del territorio nacional, para debatir sobre la importancia de educar en capacidades y competencias, pero con una dimensión integral que también contemple las emociones y la creatividad.

 

“El Foro enfoca la necesidad de un diálogo entre todos los actores sociales para el abordaje de temáticas como la interculturalidad, la salud en edades tempranas (física y mental), la diversidad en la escuela, el acoso escolar, la educación sexual, la formación profesional dual entre otros de temas fundamentales en la escuela de hoy, y en ese debate es fundamental contar con la participación de todos los actores del sistema educativo nuestro municipio”, explicó la concejala.

 

El I Foro de [Re] Educación ‘Nuevos Retos, Nuevos Paradigmas’ aspira a convertirse en un referente para un nuevo modelo formativo sobre la base de la Agenda 2030 que potencie una educación inclusiva, resiliente y creativa.


Concejalía de Educación
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas
Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.