La Concejalía de Educación de San Bartolomé de Tirajana planifica la estrategia para concienciar en Educación Sexual

01 Diciembre 2022, 105 visitas

Hoy miércoles, se inauguró en la Casa de la Cultura de El Tablero, la exposición titulada `Tejiendo Redes. Educación Sexual y Discapacidad´


2022 EDU IES FaroMaspalomas referenciaBANNER


San Bartolomé de Tirajana, Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

 

La Concejalía de Educación de San Bartolomé de Tirajana ha diseñado, dentro del proyecto ´Escuela y Familia´, una amplia estrategia para concienciar a la comunidad escolar del municipio sobre la importancia de la educación sexual. Esta iniciativa va dirigida tanto al alumnado, profesorado y padres involucrando, asimismo, al ámbito sanitario.

 

“Queremos hacer entender mejor qué están viviendo, sintiendo y deseando en este momento vital cada una de nuestras alumnas y alumnos y de su núcleo familiar. De esta manera, podremos acompañarlos de la forma más adecuada desde los valores propios de cada familia”, indicó la titular del Área, Clari Martel.

 

La realización de las actividades previstas se iniciarán desde hoy, 29 de diciembre , con la inauguración, en la Casa de la Cultura de El Tablero, la exposición titulada `Tejiendo Redes. Educación Sexual y Discapacidad´.

2022 EDU PlanEstrategicoSexualidad 

Estas jornadas se extenderán durante tres jornadas, que incluyen la formación al profesorado de los IES Amurga y Faro de Maspalomas. Al día siguiente, se llevará a cabo cursos y talleres e formación inicial al profesorado y alumnado del CEO de Tunte.

 PDF Download         PDF Download

Habrá, igualmente , una formación específica para profesorado de Educación Infantil adscritos a los centros del municipio, y a los docentes del IES Tamara, actividad que tendrá lugar en el Centro Cultural de San Fernando.

 

Por último, el día 1 de diciembre se organiza una reunión formativa y de actualización sobre educación sexual a los componentes de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP).

 

Todas estás acciones tendrán su difusión, además de a través distintos soportes y canales de comunicación, también por la radio municipal con la emisión de diferentes programas radiofónicos en los que se abordará el tremá específico de la educación sexual y todas sus vertientes.


Concejalía de Educación
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas
Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.