Beethoven encuentra su inspiración entre el alumnado de Infantil y Primaria de San Bartolomé de Tirajana

02 Diciembre 2022, 182 visitas

Clari Martel: “El objetivo es, a través de la música, poner en valor las actividades artísticas como motor de trasmisión de otros valores, como la solidaridad, la amistad el compañerismo, además del contenido educativo/cultural”


2022 EDU Beethoven 02


San Bartolomé de Tirajana, Viernes, 2 de Diciembre de 2022

 

El genio de la música clásica, Ludwig Beethoven, encontró su inspiración ayer cuando casi 600 niñas y niños de centros de educación infantil y primaria de San Bartolomé de Tirajana, le acompañaron con sus notas en la actuación desarrollada en el centro Cultural de Maspalomas.

 

Esta novedosa iniciativa parte de la Concejalía de Educación, coordinada por Clari Martel, “en nuestro objetivo de proponer actividades educativas, lúdicas y artísticas a fin de fomentar acciones que contribuyan al desarrollo integral del alumnado”.

 

Esta actividad, en la que han participado el alumnado de los CEIP Marcial Franco, San Fernando, Dunas y Oasis, estimula todos los sentidos de las y los estudiantes de las etapas educativas más tempranas.

 

Y el objetivo fundamental que se propone, a través de la música, “es poner en valor las actividades artísticas como motor de trasmisión de otros valores, como es la solidaridad, la amistad el compañerismo, además del contenido educativo/cultural de conocimiento de los grandes maestros de la música”, añadió Martel.

2022 EDU Beethoven 02

Y es que el genio de Bonn, que andaba buscando la inspiración por todo el continente europeo, para componer su más célebre sinfonía, la Novena, la encontró en San Bartolomé de Tirajana, con un público menudo entregado. Todo un canto a la alegría, la solidaridad y la fraternidad universal.

 

Son los músicos y amigos del compositor, Elisa y Nikolaus, quienes le acompañan en un viaje musical por Europa, a través de sus melodías más populares.

 

Los arreglos de Beethoven a canciones de distintos países para piano, violín, violonchelo y voz, son la base de este proyecto musical y escénico. Niñas y niños viajan durante una hora por el Tirol, Polonia, Rusia, España, Italia, Reino Unido, Escandinavia y muchos sitios más.


Concejalía de Educación
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas
Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.