Más de 5 mil estudiantes de San Bartolomé de Tirajana se beneficiarán de la Estrategia de Sensibilización en Educación Sexual

13 Diciembre 2022, 137 visitas

Nuestro interés es máximo, ya que hemos de generar una ciudadanía respetuosa, inclusiva y tolerante con las distintas formas de entender la sexualidad”, indicó la alcaldesa Conchi Narváez

“Queremos hacer entender mejor qué están viviendo, sintiendo y deseando en este momento vital cada una de nuestras alumnas y alumnos y de su núcleo familiar”, destacó la concejala Clari Martel


2022 EDU PlanEstrategico 00


San Bartolomé de Tirajana, Lunes, 12 de Diciembre de 2022

 

Los más de 5 mil estudiantes que conforman la comunidad escolar de San Bartolomé de Tirajana, así como el profesorado, madres y padres y el resto del personal educativo, se beneficiarán del Plan Estratégico de Sensibilización en Educación Sexual que ha puesto en marcha la Concejalía de Educación del municipio, coordinada por Clari Martel.

 

Esta estrategia, de carácter global y enmarcada en el Proyecto `Escuela y Familia´, va dirigida a concienciar a la comunidad escolar del municipio sobre la importancia de la educación sexual. “Esta iniciativa va dirigida tanto al alumnado, profesorado y padres, involucrando, asimismo, a los profesionales del ámbito sanitario. Nuestro interés es máximo, ya que hemos de generar una ciudadanía respetuosa, inclusiva y tolerante con las distintas formas de entender la sexualidad”, indicó la alcaldesa Conchi Narváez.

 

Hasta el momento, ya han recibido formación al respecto la comunidad de los IES Tamara, Faro, Amurga, así como el CEO de Tunte, aprendizaje que incluye a los docentes, a quienes se les explica el papel que han de tener dentro de la estrategia en materia de sensibilización sobre educación sexual.

2022 EDU PlanEstrategicoSexualidad

 

 PDF Download  PDF Download

Charla al profesorado de Educación Infantil

 

Asimismo, significar la gran acogida que tuvo, por parte del profesorado de Educación Infantil, del CEP Dunas, Pepe Monagas y Oasis, la charla impartida recientemente por la especialista en sexología Almudena Herranz.

 

La idea fundamental que trasladó la experta fue: “ Debemos trabajar desde la estima, no solo es el sentirse respetado. La clave es aceptar desde el amor y la estima la identidad sexual de cualquier persona”.

 

“Queremos hacer entender mejor qué están viviendo, sintiendo y deseando en este momento vital cada una de nuestras alumnas y alumnos y de su núcleo familiar. De esta manera, podremos acompañarlos de la forma más adecuada desde los valores propios de cada familia”, indicó la titular del Área, Clari Martel.

 

La realización de las actividades se iniciaron desde finales del pasado mes de noviembre, con la inauguración, en la Casa de la Cultura de El Tablero, de la exposición titulada `Tejiendo Redes. Educación Sexual y Discapacidad´. Organizada por la entidad `Iraya Archipiélago´, que se encarga de la gestión cultural y distribución, junto a la ayuda del Gobierno de Canarias. Un proyecto basado y ejecutado por personas con discapacidad dentro del ámbito cultural.

 

Unas jornadas que se extendieron durante tres jornadas, y que incluyeron la formación del profesorado de los IES Amurga y Faro de Maspalomas, al igual que los cursos y talleres realizados, en formación inicial, tanto al profesorado y alumnado del CEO de Tunte.

 

Cabe destacar que todas estas acciones están coordinadas por el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagogica (EOEP). Una labor que valora enormemente la propia edil de Educación, como así lo ha trasladado ella misma a este grupo de profesionales municipales.


 

 

 


Concejalía de Educación
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas
Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.