Más de 250.000 personas disfrutaron del Maspalomas Pride By Freedom

18 May 2023, 198 visitas

El impacto económico generado, durante los once días de celebración, se estima entre 120 y 150 millones de euros


2023 EYF Pride Cabalgata 01

San Bartolomé de Tirajana, Jueves 18 de Mayo de 2023.

 

ACCESO A GALERÍA DE FOTOS (Marcos de Rada)

 

Más de 250.000 personas participaron en el Maspalomas Pride by Freedom y dejaron unos ingresos estimados entre 120 y 150 millones de euros, durante los once días de celebración de Galas, conciertos, fiestas en piscinas y en la playa, además de actos culturales que tuvieron lugar, del 4 al 14 de mayo, en distintos espacios del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

 

Sin lugar a dudas, el acto más multitudinario fue el Desfile de Carrozas, en el que 31 vehículos engalanados recorrieron las principales avenidas de Playa del Inglés y concentrando a más de 90.000 personas de distintas nacionalidades, que pudieron disfrutar de la gran fiesta para reclamar la libertad, la igualdad y el respeto hacia todas las identidades del colectivo LGTBIQ+.

 

Fernando Ilarduya, director de Maspalomas Pride, manifestó que la 21 edición ha sido “todo un éxito”, superando todas las previsiones, pero lo más importante es que “ha vuelto a desarrollarse sin incidentes”, logrando el objetivo reivindicativo para dar visibilidad al colectivo LGTBQI+ y, sobre todo, “abrir una ventana de esperanza para todas esas personas que vienen de países donde la diversidad sexual está castigada".

 2023 EYF Pride Concierto 01

Este año se han celebrado más de 40 eventos, como las divertidas ‘pool parties’ amenizadas con la música seleccionada por Djs internacionales; el Festival Sundance, celebrado en el Ocean Club de Maspalomas, con las actuaciones de Paulina Rubio y Vicco que presenciaron cerca de 4.000 personas, o las multitudinarias Galas en el escenario de la Plaza del Yumbo con bailarines, acróbatas, cantantes y drags que se alargaron hasta la madrugada.

 

La organización contó con los servicios de 40 empresas locales, además de 200 personas contratadas de manera directa, desde bailarines, coreógrafos y más de 40 camareros para atender a las barras situadas en todos los escenarios.

 

La 21 edición de Maspalomas Pride by Freedom cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Área de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Fondos Europeos de Desarrollo Regional, TUI, Barceló Margaritas, Absolut y la colaboración de la asociación Chrysallis Canarias.


Concejalía de Eventos y Festejos

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Centro Comercial Yumbo

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1971

mail carnaval: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

mail concejalía: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.