El personal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se forma en la gestión y abordaje de supuestos de violencia de género

09 May 2022, 228 visitas

Irasema Hernández: “Estas jornadas son de vital importancia. Un personal de la administración formado sabrá cómo llevar a cabo las políticas en materia de igualdad”

Bajo el título, `Una Mirada Multidisciplinar Hacia la Violencia de Género´, tres destacados ponentes impartieron criterios y protocolos sobre protección a las víctimas


2021 IGU ComisionIgualdad 01

San Bartolomé de Tirajana, viernes 6 de mayo de 2022.

 

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organizó hoy, las jornadas tituladas, `Una Mirada Multidisciplinar Hacia la violencia de Género´, un foro específico creado para el personal de la administración municipal. Este foro se enmarca dentro de las líneas que establece el III Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres de San Bartolomé de Tirajana, vigente desde 2019.

 

De esta forma, se continúa con las formación grupal iniciada hace dos años y, posteriormente, interrumpidas debido a la pandemia. Por tanto, se reactiva el Plan de Formación recogido en el Acta de Constitución de la Comisión Técnica Inter-departamental de Igualdad y Diversidad, aprobada en el mes de julio de 2021, “con la finalidad de crear y llevar a cabo políticas de igualdad trasversales en todas las áreas de este Ayuntamiento”, manifestó la titular del área, Irasema Hernández.stas jornadas sobre violencia de género e igualdad, cuentan con tres ponencias. La primera, dedicada al Sistema de Protección a Víctimas de Violencia de Género (Viogen), a cargo de una funcionaria de la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer) de la Policía Nacional, servicio policial integral en el ámbito de la familia y mujer a nivel nacional.

 

La segunda interviniente fue la socióloga y trabajadora social, Lourdes Tejera Perera, redactora del III Plan de Igualdad de Canarias. Tejera ahondó y detalló los aspectos fundamentales que contiene este Plan.

 

La última ponencia corrió a cargo de Ramon Walls, neurolingüista, en cuya exposición habló de las `Herramientas para la Gestión Emocional en la Violencia de Género´.

 

Sin duda, tres intervinientes de alto nivel que se integran en una acción más que viene desarrollando la Concejalía de Igualdad del Consistorio en esta materia. Como destacó la propia edil, “estas jornadas formativas son de vital importancia porque un personal de la administración formado, sabrá como llevar a cabo las políticas marcadas en materia de igualdad”.


Concejalía de Igualdad
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas35100 - San Fernando de Maspalomas
Teléfono:  0034 928 723 422  Fax: 928 775 235
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.