San Bartolomé de Tirajana habilita los `Puntos Violeta´ durante la celebración del Carnaval Internacional de Maspalomas

13 Junio 2022, 178 visitas

*En ellos se atiende, informa y ayuda a las víctimas de cualquier tipo de agresión de naturaleza sexista

* La coordinación de los Puntos Violeta estará centralizado en el lateral del escenario (CC Yumbo) y lo conforma un equipo compuesto por personal formado en materia de igualdad y prevención


2020 IGU PuntoVioleta Carnaval2022 01

 

San Bartolomé de Tirajana, Viernes, 10 de Junio de 2022.-

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Concejalía de Igualdad, habilitará los denominados los `Puntos Violeta´ durante la celebración del Carnaval Internacional de Maspalomas 2022.

 

Los ´Puntos Violeta´ son espacios en los que se sensibiliza al público y, al tiempo, se atiende, informa y ayuda a las víctimas de cualquier tipo de acoso o agresión de naturaleza sexista, evitando que en las fiestas multitudinarias puedan ser víctimas de este tipo de ataques.

 

Los Puntos Violetas funcionarán en los días con más afluencia de carnaval, esto es: El viernes, 10 de junio; Sábado 11; Jueves 16; Viernes 17 y Sábado 18.

 

La coordinación de los `Puntos Violeta´ estará centralizada en el lateral del escenario (CC Yumbo) y lo conforma un equipo compuesto por personal formado en materia de igualdad y prevención.

 

La alcaldesa Conchi Narváez, significó que “los Puntos Violeta es un instrumento en el que se ha de implicar toda la sociedad en su conjunto para evitar agresiones a la mujer sea cual sea su edad, máxime en eventos multitudinarios como es nuestro carnaval internacional. Si bien hemos activado el Plan de Emergencias Municipal (PEMU) donde se garantiza la seguridad en todos los aspectos con un importante refuerzo de efectivos, queremos que toda mujer o cualquier testigo de un delito de violencia contra la mujer acuda inmediatamente a estos puntos para activar el protocolo de actuación previsto”.

 

Por su parte, la concejala de Igualdad Irasema Hernández , apuntó que “esta es una de las acciones más importantes que se vienen desarrollando subvencionadas por el pacto de Estado sobre Violencia Machista y que ya pusimos en marcha, por primera vez, en el carnaval de 2020”.

 

 


Concejalía de Igualdad
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas35100 - San Fernando de Maspalomas
Teléfono:  0034 928 723 422  Fax: 928 775 235
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.