San Bartolomé de Tirajana visibiliza el Día Internacional del Orgullo LGTBI en un acto reivindicativo

28 Junio 2022, 270 visitas

2020 IGU PuntoVioleta Carnaval2022 01

 

San Bartolomé de Tirajana, Martes 28 de Junio de 2022.-

 

2022 DiaMundiaLGTBI 02La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha llevado a cabo hoy un acto para visibilizar y reivindicar el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, “un día para reclamar los avances en los derechos civiles y el compromiso asumido por esta Corporación para erradicar la discriminación por razón de orientación, identidad o expresión de género", expresó la titular del área, Irasema Hernández.

 

De esta forma, representantes del colectivo LGTBI, trabajadores municipales y cargos públicos de los diferentes grupos políticos, participaron en el izado de la bandera que durante toda la jornada luce en la fachada de las oficinas municipales de San Fernando de Maspalomas.

 

Como se recordará, cada 28 de junio se rememoran las revueltas que tuvieron lugar en Nueva York en el año 1969. En España, esta fecha se instauró como Día Nacional en 2018, con el objetivo de reconocer la lucha de las personas LGTBI así como la labor de los colectivos.

 

“Los datos indican que aún queda mucho camino que trazar en la garantía de la igualdad y el respeto a los derechos fundamentales”, significó la concejala de Igualdad. De hecho, la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea desvela que el 48% de las personas LGTBI evitan coger de la mano a su pareja del mismo sexo por miedo a sufrir agresiones, amenazas o insultos.

 

El informe destaca que el 90% de las personas LGBTI ha sufrido o ha sido testigo comentarios o comportamientos homófobos en algún momento de sus vidas.


Concejalía de Igualdad
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas35100 - San Fernando de Maspalomas
Teléfono:  0034 928 723 422  Fax: 928 775 235
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.