San Bartolomé de Tirajana promueve una campaña para informar de los servicios disponibles para quienes sufren violencia de género

12 May 2023, 502 visitas

El Ayuntamiento atendió más de un centenar de casos durante el último semestre de 2023


PortadaArticuloOficial

San Bartolomé de Tirajana, Jueves 11 de Mayo de 2023.

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pondrá en marcha una campaña de concienciación ante la violencia de género, dirigida principalmente a las personas que la sufren y a quienes conocen casos en su entorno, para informar acerca de los servicios municipales disponibles para atender a estas personas.

 

La campaña, bajo el lema San Bartolomé te acompaña, se desarrolla debido a la preocupación existente en la Corporación local ante los más de cien casos que se atendieron entre junio y diciembre del pasado año desde la Concejalía de Igualdad.

 

Frente a estos datos, la Corporación ha querido continuar incidiendo en este problema que afecta a toda la sociedad informando de los distintos servicios de atención, asesoramiento social y legal y acompañamiento que pone el Ayuntamiento a disposición de las mujeres que sufren este tipo de violencia. La entidad también desarrolla acciones que se promueven para que estas puedan formarse y reincorporarse a la vida cotidiana, creando espacios seguros en los que puedan intercambiar experiencias con otras personas que se han visto en estas situaciones.

 

La pieza central de la campaña será un vídeo que se difundirá a través de las diferentes redes sociales con el objetivo de llegar al máximo número de personas posibles para dar a conocer cuáles son los recursos que pone a disposición de la ciudadanía el Ayuntamiento.

 

Además, la iniciativa se refuerza con una serie de imágenes donde figuran algunos datos recopilados por el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento, así como el lema de la campaña. También contará con una web en la que se incorporará el vídeo del proyecto, así como toda la información relativa a los distintos servicios que se encuentran a disposición de la ciudadanía.

 

La Corporación local reactivó en 2022 el servicio que presta apoyo jurídico, social y psicológico a las mujeres del municipio que se encuentran o han vivido situaciones de violencia de género y promueven actividades de convivencia, así como formaciones en diversos ámbitos que fomenten su reinserción social.

 

Entre junio y diciembre del pasado año, el Servicio registró un total de 110 casos, y en los primeros cuatro meses de 2023 ya se han atendido 43 casos, unas cifras que hacen que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana también siga incidiendo en la prevención de este tipo de violencia con diversas acciones con colectivos estudiantiles y otros agentes sociales, así como en la instalación de puntos violetas en eventos de mayor asistencia.

 

El objetivo que persigue esta iniciativa es, por un lado informar de las herramientas que tiene a disposición de las personas que sufren cualquier tipo de violencia de género y, por otro, concienciar de que se trata de un importante problema social que continúa afectando a la población de San Bartolomé de Tirajana.

 

Las personas que se encuentren viviendo una situación de violencia machista o aquellas que conozcan algún caso, pueden contactar con el Ayuntamiento a través de los números 928 72 34 22 y 928 72 34 00 extensión 1575. En la web de la Corporación también se pueden consultar los servicios disponibles.


Concejalía de Igualdad
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
35100 - San Fernando de Maspalomas

Teléfono:  0034 928 723 422  Fax: 928 775 235
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.