Escrito en .

El Aula Educativa del Parque Tony Gallardo recibe el reconocimiento nacional de ADEAC como `Centro Azul´

También ha sido distinguido el Centro de Interpretación Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas


2021_MED_ExposicionCambioClimatico_01

San Bartolomé de Tirajana, miércoles 29 de Junio de 2022.


El Aula Educativa del Parque Tony Gallardo , Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, emplazado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, acaba de recibir, por primera vez, el reconocimiento nacional como `Centro Azul´ por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), misma entidad que concede la Bandera Azul.

 

Tanto la alcaldesa como el concejal de Políticas Ambientales, Conchi Narváez y Antonio Pérez, respectivamente, manifestaron su satisfacción por la distinción “hecho que corrobora la apuesta de este grupo de Gobierno por fomentar los espacios verdes y preservar nuestras especies autóctonas”, destacó Narváez. Junto a ello, “el amplio programa de visitas y acciones de concienciación que llevamos a cabo con la comunidad escolar, asociaciones civiles y hacia turista que nos visita”, añadió Pérez.

 

También, y dentro de nuestro municipio, ha sido distinguido con este galardón el Centro de Interpretación Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas. Solo cuatro espacios en la CCAA de Canarias han recibido esta distinción, los dos mentados de Gran Canaria, así como el Museo de la Restingolita (El Pinar, El Hierro) y el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro (Santa Cruz de Tenerife).

 

`Centro Azul´ distingue los espacios de interpretación que poseen los municipios con Bandera Azul, cuyos objetivos son coincidentes con el Programa y contribuyen a concienciar a la población sobre medio ambiente y sostenibilidad. Actualmente, España cuenta con 79 Centros Azules localizados en diez comunidades autónomas.

 

El Parque Tony Gallardo se extiende sobre una superficie de nueve hectáreas y forma parte de la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, compartiendo los mismos valores paisajisticos, botánicos, faunísticos y geológicos.

 

Precisamente, sus características y propiedades, así como la dinamización de un amplio programa de actividades abierto a la ciudadanía, le han valido este mérito reconocido por la misma entidad sin ánimo de lucro que otorga la Bandera Azul en España.

 

Ya en los antiguos escritos se hacía referencia a esta zona costera, donde la presencia de una charca y un importante palmeral permitían a los navegantes el descanso y avituallamiento.

 

Hace unas décadas, Tony Gallardo, insigne escultor, ensayista y político grancanario, vió la necesidad de preservar y proteger un espacio donde el hombre y la naturaleza se fundieran armónicamente, esta visión fue el origen de este hermoso parque.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.