Escrito en .

“Castillo Vivo”, un evento sobre concienciación medioambiental, cultura y deporte

La Concejalía de Litoral y Playas, en colaboración con Cultura y Participación Ciudadana, organiza la primera edición de este evento

Se celebra este sábado 17 de diciembre, a partir de las 9.00 horas, en la zona de la playa de La Caleta


2022 LIM CastilloVivo 01

San Bartolomé de Tirajana, Jueves, 15 de Diciembre de 2022.

 

El pueblo de Castillo del Romeral acoge este fin de semana la primera edición de “Castillo Vivo”, un evento que une limpieza de litoral, concienciación medioambiental, deporte y cultura. Esta iniciativa ha sido organizada por la concejalía de Litoral y Playas y por su concejal, Vicente Herrera Abrante, en una apuesta decidida por “promover la importancia que tiene el mantener nuestras playas limpias, las consecuencias que conlleva y aprovechar para disfrutar de una jornada lúdico-deportiva para toda la familia”.

 

Este evento ha sido organizado con la colaboración de las concejalías de Cultura y Patrimonio Histórico, dirigida por Elena Espino Santana, y Participación Ciudadana, gestionada por Mercedes Díaz Melián, con el objetivo de conseguir un “evento para todos los públicos y que sirva, además, para adquirir conocimientos sobre los diferentes aspectos que se generan en el litoral de esta zona de nuestro municipio”, a través de las diferentes actividades programadas.

2022 LIM CastilloVivo 02

La jornada comenzará el sábado 17 a las 9.00 horas con una limpieza del litoral organizada con la colaboración de la Asociación Medioambiental Parque Marítimo de Castillo del Romeral. La limpieza se realizará desde la playa de La Caleta hasta llegar a la zona de la desembocadura del barranco. A partir de las 11.00 horas comenzarán las actividades deportivas de baloncesto y fútbol, en las que colaboran el Club Baloncesto Castillo y Castillo Club de Fútbol.

 

La Casa de la Cultura acoge también una ponencia sobre la flora de la zona y se realizará una ruta guiada por las zonas antiguas del litoral de Castillo del Romeral. Una vez llegue la tarde, la programación se llena de música, con las actuaciones de DJ JMarre, Mel Omana, La Guagua Band y Los Coquillos.

20221217 CUL VOL CastilloVivo


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.