El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana activa un nuevo servicio integral de control de plagas en todo el municipio

15 Julio 2022, 320 visitas

Entre las actuaciones a realizar se incluyen campañas informativas y de concienciación a la comunidad escolar


 2022 SAN CentroSaludSanFernando

San Bartolomé de Tirajana, Viernes 15 de Julio de 2022.

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de su Concejalía de Sanidad y Salud Pública, ha activado esta semana un nuevo servicio integral de control de plagas DDD (Desinfección, Desinsectación, Desratización).

 

Los puntos de actuación para el control DDD serán en las redes de alcantarillado público, aguas pluviales, alumbrado público y tráfico, así como en vías y áreas públicas municipales, solares públicos y dependencias municipales. “Con este plan se pretende alcanzar los niveles de efectividad, con respeto al medio ambiente y sin riesgo para la salud pública”, destacó la alcaldesa Conchi Narváez.

 

La adjudicataria del concurso es la empresa Faycanes que, tras realizar un diagnóstico pormenorizado en todos estos espacios señalados, ya han iniciado los distintos tratamientos de choque.

 

En concreto, se llevarán a cabo tres inspecciones y tratamientos anuales en todas las dependencias municipales. El programa de servicios recoge, igualmente, actuaciones contra xilófagos (termitas, polillas) en la Casa Condal, haciendo un especial seguimiento y tratamiento preventivo en la Charca de Maspalomas y el Parque Tony Gallardo contra las larvas de mosquitos.

 

Campañas de concienciación ciudadana y a escolares

 

Como novedad, se instaura un Programa de Geolocalización de las actuaciones programadas que coordinará el Departamento de Sanidad municipal, con el fin de realizar el seguimiento a efectos de control de calidad del servicio.

 

En este sentido, la titular del área, Clara Martel, informa a las vecinas y vecinos del municipio a contactar con su departamento cuando detecten presencia de plagas (roedores, cucarachas o diversos tipos de insectos).

 

Las vías de contacto son:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono: 928 723 400, Ext. 1921

 

En materia de sensibilización, se pondrán en marcha distintas campañas informativas de prevención de plagas que incluyen información y buenas prácticas para la concienciación ciudadana respecto al conocimiento y causas de las plagas: Una para educación infantil y primaria, y otra para secundaria.

 

Destacar que el contrato tendrá una duración de dos años prorrogables a otros dos, contando con un presupuesto total de 423.720 euros.

 


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.