La Concejalía de Sanidad inicia una nueva campaña de esterilización de las colonias de gatos en San Bartolomé de Tirajana

30 Septiembre 2022, 166 visitas

La concejala, Clari Martel: “El control de estas colonias es fundamental para impedir su afectación a la flora y fauna del municipio y para garantizar unas condiciones más dignas de vida de éstos”


 2022 SAN CentroSaludSanFernando

San Bartolomé de Tirajana, Viernes 30 de Septiembre de 2022.

 

A partir de la última semana del presente mes de septiembre, la Concejalía de Sanidad de San Bartolomé de Tirajana, comenzará una nueva campaña consistente en la esterilización-castración de las colonias de gatos detectadas en diferentes puntos del término municipal.

 

Las actuaciones correrán a cargo de tres clínicas veterinarias asentadas en el municipio, informá la titular del área Clari Martel, quien precisó que “las intervenciones estarán coordinadas, conjuntamente, entre esta concejalía y el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas.

 

La previsión es que se realicen un total de 90 esterilizaciones / castraciones, cuya duración se estima en dos meses.

 

Además , se ha planificado realizar una captura masiva de felinos durante el mes de octubre, concentrada especialmente en Juan Grande. Aquí la esterilización/castración se producirá en un corto periodo de tiempo, estimándose en dos semanas.

 

Martel informó que previamente a estas actuaciones se celebró una reunión de coordinación para definir el operativo de captura, esterilización y suelta. Por ello, agradeció la predisposición de las instituciones y entidades públicas y privadas implicadas.

 

“El control de estas colonias es fundamental para impedir su afectación a la flora y fauna propias del municipio, así como para garantizar unas condiciones más dignas de vida de éstos”, matizó la edil.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.