La alcaldesa Conchi Narváez visita el Puesto de Mando Avanzado activado para el Carnaval Internacional de Maspalomas 2023

15 Marzo 2023, 241 visitas

La Unidad de Drones de la Policía Local del municipio se suma, por primera vez, para garantizar la seguridad de las galas, los mogollones y la Gran Cabalgata

Conchi Narváez: "Estas fiestas cuentan con un dispositivo perfectamente adecuado en cuanto a medios técnicos, materiales y humanos para garantizar un carnaval pacífico y cívico"


San Bartolomé de Tirajana, Miércoles 15 de Marzo de 2023.

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha activado un Plan Especial de Seguridad con motivo de la celebración del Carnaval Internacional de Maspalomas, con más de un centenar de efectivos de distintos cuerpos de seguridad, emergencias y sanitario, tanto de ámbito municipal como estatal.Precisamente, en estos días la alcaldesa Conchi Narváez, giraba una visita al Puesto de Mando Avanzado (PMA) que se ha instalado en las inmediaciones del centro Comercial Yumbo, epicentro de los principales actos.

 

La primera edil agradeció el gran trabajo de coordinación de todos los cuerpos implicados, “pues en un carnaval donde miles de personas se divierten con los múltiples actos masivos programados, la seguridad juega un papel fundamental. Y para la tranquilidad de todas y todos, estas fiestas cuentan con un dispositivo perfectamente adecuado en cuanto a medios técnicos, materiales y humanos para garantizar un carnaval pacífico y cívico”.

 


Narváez, además, significó la incorporación, por primera vez, a esos medios de la Unidad de Drones de la Policía Local del municipio, aparatos que vigilarán desde el aire los lugares más concurridos durante las noches más multitudinarias, en especial las Galas de la Reina y Drag Queen y los posteriores mogollones, así como durante el desarrollo de la Gran Cabalgata.

 

Drones y Cámaras de 360º

 

También se ha instalado un amplio número de cámaras 360º, ubicadas en diferentes puntos visuales de control por todo el CC Yumbo Center, así como en Playa del Inglés, zona de chiringuitos y mesones.

 

Solo en medios de competencia municipal se destinan los siguientes efectivos: Protección Civil, 15 efectivos, cuya función principal es la de prevención, ayuda y atención a l@s participantes y público asistente a la Gala y con continuidad en el Mogollón.

 

Esta dotación estará situada en el PMA, en los laterales del escenario y en diferentes zonas del CC Yumbo, en cumplimento con el Plan de Seguridad activado. Se estará en coordinación con los diferentes cuerpos de Seguridad y Emergencias para evitar cualquier situación de riesgo, desde el primer instante.

 

Bomberos, 8 agentes, un cabo, un sargento y un suboficial. Esta dotación se ubicará en los laterales del escenario. A todo ello hay que incluir la Empresa Técnica de Seguridad Plan de Autoprotección Manuel Asensio: 5 unidades técnicas, puestos de mando exterior 4 directores técnicos, un Ingeniero, vehículos 3 (2 4X4), emisoras TETRA, SENDA-112, extintores y emisora base.


Área de Seguridad y Emergencias
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana