La III Gala de la Inclusión se contará con el corazón

20 Diciembre 2022, 244 visitas

El Centro Cultural Maspalomas acoge este jueves 22, a las 19.00 horas, la III edición de la Gala de la Inclusión

La entrada es gratuita y se permitirá hasta completar aforo


2022 SSO II GalaInclusion CuentosCorazon 01

San Bartolomé de Tirajana, lunes 19 de Diciembre de 2022.

 

La Concejalía de Política Social organiza, un año más, la Gala de la Inclusión, que este año celebra su tercera edición bajo el título “Cuentos de Corazón”. Este evento, que tiene lugar el próximo jueves 22 de diciembre, a partir de las 19.00 horas en el Centro Cultural Maspalomas, está diseñado por la productora Corazón Azul, que cada año se esfuerzan en diseñar un espectáculo especial para los usuarios de Centro Ocupacional de El Tablero. En esta ocasión, según explica el director artístico, Juan Carlos Rodríguez, la idea es “que toda la gala sea un gran cuento, desde los presentadores, hasta los diferentes sketches que se han preparado. Será sin duda un cuento distinto, peculiar y reivindicativo”.

 

En la presentación celebrada en el día de hoy, la concejal del área, Mercedes Díaz Melián, aprovechó la oportunidad para destacar que “se trata de una gala preciosa, íntima, en la que los chicos se preparan con toda la ilusión del mundo. Para ellos es su día, ellos son los protagonistas”.

 

Para la coordinadora del Centro Ocupacional de El Tablero, Katiuska Zerpa, es de “agradecer a la corporación que siga apostando por esta actividad, pues es una gran oportunidad para seguir reivindicando y no olvidar a las personas con capacidades diversas”. La coordinadora cuenta como se viven estos días de ensayos y preparación en el centro, “con mucho entusiasmo, ya que esta gala sirve de celebración de todos los logros que se van consiguiendo en cuanto a la visualización de este colectivo”.

2022 SSO II GalaInclusion CuentosCorazon 02

En la presentación estuvo presente también el primer teniente alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez Quintana, quien aprovechó la oportunidad para “felicitar el trabajo que ha realizado la concejalía de Política Social en este año, y que está viendo sus frutos, un ejemplo es esta gala, y la infinidad de actividades y colaboraciones que se hacen desde esta área”. Además, adelantó y destacó tres hitos importantes que se han conseguido en estas últimas semanas. Por un lado, la firma del nuevo contrato de Ayuda a domicilio, que permitirá que “de forma inmediata 100 mayores y personas con dificultades puedan disfrutar de este servicio”. Por otro lado, en el próximo presupuesto, que se aprobará en breve, “se incluirá la partida presupuestaria para externalizar y mejorar el servicio del Centro Ocupacional y supondrá dar un servicio integral y mejorado”. Y, por último, “pero no menos importante, se ha incorporado personal al área de Servicios Sociales, por primera vez en los últimos 12 años hay una lista de empleo que permitirá que trabajadores sociales puedan entrar a trabajar en la concejalía y por tanto mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos y ciudadanas de San Bartolomé de Tirajana”.


Concejalía de Servicios Sociales
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/La Margarita s/n
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1920