San Bartolomé de Tirajana continúa apostando por cursos de formación del sector primario

Centro de Formación El Tablero


Mercado Agrícola

El Servicio de Extensión Agraria y Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Cabildo de Gran Canaria ha organizado un curso de apicultura sobre iniciación a la cría de reinas en colaboración con la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que dirige la edil María Ángeles Rodríguez Vega.

 

El curso es de carácter teórico-práctico y será impartido por el veterinario especialista en apicultura Pablo Pérez Acosta durante este miércoles y jueves en el Centro de Formación El Tablero. Su objetivo principal es ofrecer al alumnado una formación sobre los fundamentos de la cría de reinas en apicultura.

 

En el curso se abordarán temas como la biología, la morfología y el comportamiento de los individuos, las técnicas de manejo a lo largo del calendario apícola, la reproducción de la abeja Negra Canaria, el material de cría de reinas y los traslarves, así como el montaje de núcleos.

 

En el municipio de San Bartolomé de Tirajana hay censados en la actualidad 40 apicultores que manejan unas 700 colmenas y, como ha señalado la concejala del área, se espera que “con este tipo de oferta formativa cada vez haya más gente interesada en esta apasionante profesión”.

2021 AGR CursoApicultura 01


Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

 

 

 

Tags: Sector Primario Formación