La quesería La Gloria resulta galardonada en el Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria

El queso semicurado de cabra y el queso curado de cabra obtienen el primer y segundo premio, respectivamente


Mercado Agrícola

El pasado 7 de mayo se celebró en el recinto ferial de INFECAR el XXVIII Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria del Cabildo Insular. En él, la quesería La Gloria fue galardonada con dos premios; un primer premio en la categoría de queso semicurado de cabra y un segundo premio en curado de cabra.Anteriormente, en la XII Cata Insular de Quesos `Queso Flor de Guía´ había obtenido el tercer premio en la categoría “Gran Canaria curado”. Además, también ha obtenido diferentes premios en concursos insulares, regionales e internacionales, como el logrado en el World Cheese Awards, el más importante a nivel mundial, donde en 2017 la quesería consiguió el máximo galardón con su queso La Gloria curado de cabra.

 

La quesería, ubicada en el paraje de Amurga y regentada por el matrimonio formado por José Miguel Ortega Suárez y Francisca Olga Pérez Navarro, cuenta en la actualidad con un ganado formado por unas 2.300 cabras.

 

Desde el año pasado disponen de una tienda en El Tablero, donde se pueden adquirir, además de sus quesos, otros productos canarios tales como vino, vinagre, gofio, huevos camperos, aceitunas y aceite, entre otros. Allí se desplazaron el pasado viernes el Primer Teniente de Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez Quintana, y la Concejala de Agricultura y Ganadería, María Ángeles Rodríguez Vega, para felicitar a sus propietarios por los importantes premios obtenidos en el Concurso Insular.


Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

 

 

 

Tags: Quesería La Gloria Agricultura