Maspalomas recupera la vitalidad por el Día de Canarias

Más de quinientas personas asistieron al Mercado Especial por el Día de Canarias celebrado el domingo


Mercado Agrícola

El pasado domingo, 30 de mayo, la Plaza de Timanfaya acogió el acto denominado Sabor a Tradición, un mercado agrícola especial por el Día de Canarias organizado por las Concejalías de Sector Primario, Deportes, Participación Ciudadana y Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

 

El tradicional mercado agrícola contó con una programación especial para poner de manifiesto la riqueza cultural de las Islas Canarias. Junto a los puestos de flores, plantas, miel, aceite, mermeladas, quesos, panes, frutas, verduras y otros productos de proximidad, se expusieron más de una decena de puestos de artesanía en colaboración con la FEDAC y la Asociación de Artesanos Tirajanak, donde se podía encontrar desde cestería, calado o cerámica hasta juguetes de madera, joyería o muñecas de trapo, entre otros productos. Además, algunos artesanos y artesanas realizaron demostraciones en vivo del proceso de elaboración de sus productos, como la alfarería o el tallado de madera.

 2021 AGR MercadoDiaDeCanarias 02

El ritmo del acto estuvo marcado por dos actuaciones de música popular de la mano de las parrandas El Cañizo y Asentaos y Tumbaos. Por su parte, el Colectivo La Revoliá realizó una muestra de juegos tradicionales con el objetivo de divulgar conocimientos sobre el salto del pastor y la lucha del garrote, ofreciendo al público la posibilidad de participar en la misma para obtener unas nociones básicas de estos juegos tradicionales.

 

Bajo unos estrictos protocolos de seguridad sanitaria, el acto recibió a más de un centenar de personas. Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana valoran positivamente el acto. “Nuestro objetivo era poner en valor nuestra cultura y apoyar a los agricultores y artesanos, que han sido sectores muy perjudicados por las consecuencias de la pandemia. La participación y la acogida ha sido muy buena y seguiremos trabajando en esta línea para que nuestro municipio recupere la normalidad con seguridad”, señala el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes, Samuel Henríquez Quintana.

2021 AGR MercadoDiaDeCanarias 01


Concejalía de Mercados y Agricultura
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

 

 

 

Tags: Agricultura Mercado Agrícola Día de Canarias