La quesería La Gloria logra dos medallas en el World Cheese Awards 2021

Quesería La Gloria


Mercado Agrícola

La quesería La Gloria ha logrado dos medallas en el certamen internacional World Cheese Awards 2021; una medalla de oro en la categoría de queso curado de cabra con su queso ‘añejo de cabra’ y una medalla de bronce con su queso ‘curado de cabra untado con pimentón’.

 

El certamen celebrabó su XXXIII edición en Oviedo y en él compitieron 4038 quesos de más de 45 países de todo el mundo que fueron catados por 200 jueces.

 

A lo largo de este año la quesería ha obtenido multitud de premios. Su queso ‘La Gloria untado con aceite de oliva’ fue reconocido “ Mejor Queso de Canarias 2021” en el Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias.

 

La quesería se alzó, además, con una Gran Medalla de Oro en la categoría de queso de leche cruda curado de cabra con el queso ‘La Gloria untado con gofio’.

 

Entre sus éxitos también se encuentra un primer premio en la categoría de queso semicurado de cabra y un segundo premio en curado de cabra, ambos obtenidos en el XXVIII Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria del Cabildo Insular.

 

La quesería La Gloria cuenta en la actualidad con una cabaña ganadera de unas 2.300 cabras ubicada en el paraje de Amurga y está regentada por el matrimonio formado por José Miguel Ortega Suárez y Francisca Olga Pérez Navarro.

 

La concejala de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, María Ángeles Rodríguez Vega, se desplazó en el día de ayer a la tienda que La Gloria tiene en El Tablero para felicitar a sus propietarios por los importantes premios obtenidos.


Concejalía de Sector Primario
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

 

 

 

Tags: Agricultura