El Mercado Agrícola de San Fernando celebra su XIII Aniversario

29 Abril 2022, 335 visitas

La edición del domingo 1 de mayo contará con actividades especiales, música en vivo y la celebración de varios sorteos durante toda la mañana


2020 CON AGR QueseriaLaGloria 01

San Bartolomé de Tirajana, miércoles 27 de abril de 2022


El próximo domingo día 1 de mayo tendrá lugar la celebración del XIII aniversario del Mercado Agrícola de San Fernando, motivo por el la Concejalía de Mercados, Agricultura y Ganadería realizará una serie de actividades que harán de este jornada un día especial tanto para agricultores y ganaderos como asistentes, que contará con música en vivo y la celebración de varios sorteos, celebrando así la continuidad de este proyecto.

 

El Mercado Agrícola de San Fernando, que nació hace 13 años gracias a un acuerdo del Ayuntamiento con el Cabildo de Gran Canaria, cuenta en la actualidad con entre 25 y 30 puestos, que ofrecen una completa variedad del sector primario, desde quesos, frutas, verduras, hortalizas, huevos, mermeladas, incluso un puesto que muele y sirve caña de azúcar.

2019 MercadoAgricola 09

Desde que se inaugurara el mercado, que se celebra cada 15 días, se ha convertido en un punto de encuentro tanto para residentes como para los turistas que residen en nuestro municipio por largas temporadas, convirtiéndose en un atractivo más para la oferta turística y una oportunidad para dar a conocer los productos de la tierra.

 

Para a concejal del área, María Ángeles Rodríguez Vega, “se trata de una oportunidad para pasar un día en familia diferente, en el que los más pequeños también puedan conocer de cerca el valor de los productos que nos da la tierra”. Además, “queremos celebrar y poner en valor el trabajo de todos los agricultores y ganaderos que participan en cada edición y se esfuerzan por ofrecer un producto de la mejor calidad a los vecinos y turistas que se acercan a comprar”, concreta.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.