San Bartolomé de Tirajana muestra sus condolencias a la comunidad británica residente en el municipio y turistas, por la muerte de Isabel II (2)


2022_Pre_PlenoOrdinario_2601202204

San Bartolomé de Tirajana, viernes 9 de septiembre de 2022.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de su alcaldesa Conchi Narváez, ha querido mostrar públicamente sus condolencias por el fallecimiento de la reina Isabel II a la comunidad británica residente en el municipio, así como a los ciudadanos de aquel país que se encuentran de vacaciones aquí.

 

De esta forma, el Consistorio del sur grancanario, uno de los destinos turísticos más importantes del continente europeo, se suma a la respuesta dada por parte de este sector de todo el mundo, “pues justamente los nacionales de Reino Unido suponen un alto porcentaje de los turistas europeos que nos visitan desde hace décadas y, en concreto, los que eligen Maspalomas como destino vacacional”, manifestó la alcaldesa.

 

La muerte este jueves de Isabel II, a los 96 años de edad y tras 70 años de reinado, ha suscitado una reacción unánime por parte de las organizaciones turísticas mundiales, tal como la OMT (Organización Mundial del Turismo) y la WTTC ( Consejo Mundial del Turismo).

 

Narváez incidió en el fuerte y estrecho vínculo que une a la sociedad grancanaria y la británica, datada desde el siglo XVIII y principios del XX, produciendo un auténtico giro a la economía de toda Canarias. “En la actualidad y desde el sector terciario, la ciudadanía británica continúa generando riqueza y proporcionando mejor calidad de vida a los que aquí vivimos. Y por ello hemos querido trasladar nuestro pesar y el de toda la ciudadanía del municipio, por tan profunda pérdida”.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tags: Prensa