El Club Rotary Maspalomas invita al consistorio a inaugurar la IV Conferencia Internacional de la Paz

La alcaldesa, Concepción Narváez, ha inaugurado esta mañana, la IV Conferencia Internacional de la Paz organizada por el Club Rotary Maspalomas


2021_ALC_SemanasCienciaInnovacion_Taller

San Bartolomé de Tirajana, viernes 17 de diciembre.-


El Club Rotary Maspalomas ha celebrado, durante la mañana de hoy en el Hotel Lopesan Costa Meloneras, la IV Conferencia Internacional de Paz de Rotary en Maspalomas, dentro de un ciclo de intervenciones en torno a la concienciación sobre la paz y la sostenibilidad. La alcaldesa, Concepción Narváez, ha inaugurado la jornada de reflexión junto con la concejal de Cultura, Elena Espino y el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo.


Para la alcaldesa Narváez es importante destacar que “algo que resulta tan natural para nosotros como es vivir en paz y en un territorio sostenible no lo es para otros lugares del mundo, de ahí que haya que seguir debatiendo sobre estos temas en una ciudad como ésta, donde conviven en armonía nacionalidades distintas”.


Narváez ha querido recordar que “Maspalomas Costa Canaria fue nombrada como 'Ciudad Rotaria de la Paz' de España en el año 2016, y la inauguración oficial fue el pasado 30 de junio en el Monumento a la Paz, en el Paseo Príncipe de Asturias, en Meloneras. Fue todo un honor para este municipio”.

 

2021 ALC IV ConferenciaRotaryMaspalomas01

 

En su discurso inaugural ha recordado que, en el pasado IX Foro Internacional de Turismo de Maspalomas Costa Canaria, argumentó “sobre la importancia de la sostenibilidad en las acciones que realizamos como responsables públicos e institucionales. Y, como está muy en línea con el programa inaugural que esta magnífica y loable institución que es El Club Rotario de Maspalomas, quiero volver a pronunciarlas y argumentarlas en esta jornada y conferencia inaugural donde, el Proyecto "The Spanish Cleanup", trata la sensibilización para la conservación y limpieza de nuestros espacios naturales”.


La concejala de Cultura Elena Espino, ha declarado que “es importante que todos estos valores se transmitan a los jóvenes, para que Maspalomas siga siendo ciudad Rotaria de la Paz. Que nos formemos como personas, que seamos mejores.”


El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, resaltaba por su parte que, “en unos momentos extraños como los que vivimos en estos momentos, la isla de Gran Canaria ofrece precisamente una serie de valores extras: la tranquilidad de la convivencia entre nacionalidades, libertad para la diversidad y seguridad en tiempos de pandemia”.

 

2021 ALC IV ConferenciaRotaryMaspalomas03


Manuel Menéndez, Gobernador de Distrito 2201 de Rotary, concluía añadiendo que “vamos a trabajar por la paz y todos estos jóvenes que forman parte de estas charlas”, refiriéndose a los asistentes a la conferencia.


Tanto Menéndez como Daniel Bazán, miembro del Club Rotary Maspalomas y organizador del evento, se han mostrado muy satisfechos con el resultado de la IV Conferencia Internacional de Rotary en Maspalomas, “precisamente en plena pandemia es cuando más debemos trabajar por la concienciación y para ayudar a los más necesitados”, ha asegurado Bazán.

 

Frente a un grupo de estudiantes del IES El Tablero y el Colegio Arenas, el ciclo de conferencias ha arrancado con la intervención “The Spanish Cleanup, sensibilización para conservación y limpieza de los espacios naturales”, que ha corrido a cargo de Gonzalo Sánchez representante distrital del Distrito 2201 que, con sólo 21 años, es Ingeniero Náutico y de Transporte Marítimo y Oficial de la Marina Mercante dedicado a llevar a científicos españoles por el mundo en busca de los efectos del cambio climático.

 

2021 ALC IV ConferenciaRotaryMaspalomas04


Según Sánchez, residuos procedentes del continente americano o de Europa están llegando ya a la Antártida y acabando con especies como pingüinos o ballenas. “A más de 2.000 kilómetros de tierra en nuestras expediciones hemos encontrado residuos, arrastrados por las corrientes oceánicas”. Precisamente, The Spanish Cleanup es un programa de actuaciones desarrollado por Rotary y Rotaract en España para la educación ambiental, el reciclaje y el desarrollo sostenible. Grupos de jóvenes se coordinan para limpiar playas, ríos, bosques y todo tipo de entornos.


Bajo el título “Cronología de la Paz” ha tenido lugar la siguiente conferencia a cargo de Andrés Barriales, Past Gobernador del Distrito 2201, que ha querido destacar sobre todo que “la Paz nace en el interior de cada uno de nosotros para poder conectarla con la paz interior de los demás. Es importante vacunarse, es cierto que debe ser un ejercicio de libertad, pero que nunca ataque la libertad de los demás, su libertad a cuidarse. Hay que pensar en global, pero desde la paz individual de cada uno.”


La IV Conferencia Internacional de Rotary en Maspalomas ha sido organizada por el Club Rotary Maspalomas, con el apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, a través de la consejería de Solidaridad Internacional.

 


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tags: Prensa