El pleno de San Bartolomé de Tirajana guarda cinco minutos de silencio condenando la invasión y en apoyo al pueblo de Ucrania

Es la segunda muestra pública de rechazo que lleva a cabo el Ayuntamiento, tras la emotiva Declaración Institucional leída por la alcaldesa el pasado 28 de febrero


2022_Pre_PlenoOrdinario_2601202204

San Bartolomé de Tirajana, miércoles 9 de marzo de 2022.

 

A las 12.00 horas de hoy y tras concluir el pleno celebrado en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, los miembros de la Corporación, encabezada por la alcaldesa Conchi Narváez, salieron al exterior del Ayuntamiento para guardar cinco minutos de silencio en solidaridad con Ucrania y sus ciudadanos y en repulsa a la invasión por parte del ejército ruso.

 

La convocatoria parte de la propuesta realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que numerosos ayuntamientos del país han secundado en esta jornada.

 

La de hoy, es la segunda muestra pública de rechazo a la agresión rusa y de apoyo a la ciudadanía ucraniana que realiza la institución municipal. La primera de ellas se producía el pasado lunes, 28 de febrero, cuando la alcaldesa leyó, en conjunto con los portavoces de los grupos, una Declaración Institucional en la que se expresaba “el rechazo y condena firmes ante la invasión militar perpetrada por el Gobierno de la Federación de Rusia al pueblo de Ucrania”.

 

Un emotivo acto al que se sumaron también trabajadores municipales, un nutrido grupo de mujeres y hombres ucranianos residentes en el municipio. Todos quisieron mostrar su apoyo, “ante una acción que atenta contra los derechos fundamentales del ser humano y de las normas básicas del derecho internacional”, dijo Narváez en su intervención.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tags: Prensa