El Consorcio ejecutará 12 millones de euros de inversión en dos años

26 Julio 2022, 336 visitas

Junta Rectora de julio


20201127 PRE PlenoOrdinario 01

San Bartolomé de Tirajana, viernes 22 de julio de 2022

 

El Consorcio Maspalomas Gran Canaria ha celebrado hoy la Junta Rectora de julio, donde se ha dado cuenta, entre otras cuestiones, de la ejecución de los diferentes proyectos ejecutados en los últimos dos años, que ascenderán a una inversión total de unos 12 millones de euros a finales de verano.

 

Dentro de esta inversión se contempla la del Plan de Subvenciones del Plan Estratégico 2020 que el Cabildo de Gran Canaria, mediante el Patronato de Turismo, suscrito el 1 de octubre de 2020, con una inversión total de unos 10 millones de euros, a través del cual se ejecutarán un total de nueve actuaciones.

 

Entre las actuaciones realizadas, donde se han invertido más de 4 millones de euros serían: la rehabilitación del paseo de Meloneras, la obra de climatización de la piscina Ernesto Hernández, el programa de asfaltado y alumbrado, una primera fase de mejoras en los accesos de las playas y el convenio con TRAGSA para elaboración del proyecto y obra del acondicionamiento paisajístico del Palmeral Oasis de Maspalomas. Además, se incluyen también las actuaciones relacionadas con las mejoras sanitarias por la pandemia.

2022 URB PiscinaSanFernando

Actualmente, El Consorcio de Maspalomas está a punto de finalizar la contratación de las mejoras de accesos y parking en la Playa del Águila, que supondrá una inversión de unos 300.000 euros en la zona y se ha procedido a la publicación de la licitación de la obra de Transformación del mercado municipal de Maspalomas, con un importe de 7.231.874,22 euros.

 

En otro punto, se ha informado de otros proyectos a ejecutar a medio plazo. Por un lado, el estado de las obras de la rehabilitación del Toboplaya, que ya cuenta con proyecto y tiene un presupuesto de unos 438.542 euros, a cargo del Plan Estratégico del Cabildo y, por otro, el proyecto de mejora de la accesibilidad del litoral del San Bartolomé de Tirajana, valorado en 800.000 euros.

 

En esta misma Junta, además, se han aprobado dos modificaciones presupuestarias para realizar actuaciones en el parque Tony Gallardo, así como dotar de economía para poner en marcha nuevos proyectos, con el objetivo de mejorar los espacios públicos y dotar de una marca de calidad al destino Maspalomas Costa Canaria. Entre ellas, la repavimentación de la última fase del Paseo de Meloneras, entre la calle Noruega y el Centro Comercial Meloneras.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.