La Junta de Gobierno Local aprueba 43 Licencias de Obra Mayor presentadas por el Área de Urbanismo

La cadena mallorquina RIU accede a la propuesta de Urbanismo para realizar las obras de mejora y embellecimiento del entorno público


20201127 PRE PlenoOrdinario 01

La Junta de Gobierno Local procedió hoy a la aprobación de 43 Licencias de Obra Mayor presentadas por el Área de Urbanismo y que permitirá, entre otros proyectos, iniciar las obras de reforma numerosos complejos turísticos en el municipio. Con estas licencias son ya 900 las tramitadas por la concejalía de Urbanismo en los últimos nueve meses lo que supone “343 millones de inversión en la reforma de las infraestructuras de nuestro destino turístico, y casi 10 millones de recaudación para las arcas municipales”, ha destacado el concejal del área, Alejandro Marichal, por su parte la Alcaldesa Conchi Narváez ha destacado “la enorme labor que se está haciendo desde esta administración para recuperar la credibilidad del destino ante los potenciales inversores que busquen una garantía legal y administrativa a sus proyectos”.

 

Entre estas licencias está la concedida a la cadena RIU para la reforma de su emblemático hotel Palace Maspalomas que, inaugurado en octubre de 1989 por Luis RIU Bertrán, padre de los actuales propietarios de la compañía, fue el primer establecimiento de la línea lujosa RIU Palace que la compañía construyó en todo el mundo y que ha servido de modelos a los otros 19 hoteles RIU Palace que la compañía tiene en 11 países.

 

El compromiso de compañía de la mallorquina con el destino Maspalomas Costa Canaria ha gestado un acuerdo con el área de Urbanismo por el que RIU además realizará una inversión para la mejora y embellecimiento del entorno público. De esta manera, y con el fin de ofrecer una imagen más moderna y homogénea de la zona tantos a locales como a turistas, la propuesta incluye la actualización y mejora de algunas zonas colindantes al hotel como son la actualización del acceso y paseo al mirador por la Avenida de Tirajana así como las aceras y rotonda delanteras al establecimiento.

 

Entre las mejoras destaca la adaptabilidad de los accesos peatonales al Mirador, la actualización de los pavimentos con materiales más resistentes y con tonos acordes con el entorno y, sobre todo, la repoblación de la zona con vegetación autóctona compatible con la biodiversidad de las dunas a la que se le incluirá una nueva red de riego.
El proyecto llevado a cabo por el Gabinete de Asesoría Técnica de RIU, “se ha centrado en mejorar y actualizar una zona de gran importancia y visibilidad mundial para el municipio de San Bartolomé, siempre teniendo en cuenta la calidad y adaptación ambiental, la estética y por supuesto su funcionalidad y seguridad para los viandantes”, tal y como indica en su proyecto la compañía.

 

El concejal de Urbanismo, Alejandro Marichal, quiere agradecer el compromiso de la compañía con Maspalomas Costa Canaria ya que han entendido que no sólo debemos ofrecer alojamientos turísticos de calidad sino que estos deben contar con un entorno acorde a las instalaciones. “Este acuerdo de mejora entre el sector público-privado debería ser un modelo que se repita en todas las actuaciones que realicen, el turista busca no sólo un establecimiento de calidad sino también un entorno que lo acompañe y éste debe ser el camino para conseguir un destino acorde a las expectativas de los que nos visitan”, concluye Marichal.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tags: Urbanismo Licencias