El Cabildo desmonta la pasarela de Juan Grande y la sustituirá por semáforos

La Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad llevó a cabo anoche la demolición de la pasarela peatonal que cruzaba la GC-500 a la altura de Juan Grande, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana


20201127 PRE PlenoOrdinario 01

El vicepresidente, Miguel Ángel Pérez del Pino, ha visitado este martes en compañía de la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, las obras que la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad está realizando en la GC-500, a la altura de Juan Grande. Anoche los operarios procedieron a la demolición de la pasarela peatonal de estructura metálica de 15 metros de longitud que había en esa zona y que va a ser sustituida por un paso de peatones y dos semáforos, uno a cada lado de la vía.

 

El Cabildo ha decidido proceder a su desmonte debido a su coste de mantenimiento, al estado deteriorado que presentaba y a razones de seguridad, ya que muchas personas cruzaban la calzada en lugar de utilizar la pasarela porque carecía de rampas. Los residuos de la estructura metálica van a ser reciclados.

2021 URB PasarelaGC500JuanGrande 01

La ya derribada pasarela fue construida hace más de 20 años y se había quedado obsoleta, “era poco accesible, insegura y conllevaba unos altos costes de mantenimiento, con el nuevo proyecto de semaforización del Cabildo, además de suponer un ahorro en mantenimiento, se va a garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos que cruzan desde Juan Grande hasta Castillo de Romeral y viceversa por este punto de la carretera por la que circulan al día unos 6.000 vehículos y pasan unos 300 peatones por hora”, ha subrayado Miguel Ángel Pérez del Pino.

 

El Cabildo de Gran Canaria, a través del Servicio de Obras Públicas e Infraestructuras, adjudicó esta obra el pasado 28 de agosto a la empresa Betancor Torres Obras y Servicios por valor de 89.773 euros el proyecto denominado ‘Demolición de Pasarela y Semaforización en la GC-500 p.k.2+500’ con un plazo de ejecución previsto de dos meses.

2021 URB DemolicionPasarelaJuanGrande 03

2021 URB DemolicionPasarelaJuanGrande 04

2021 URB DemolicionPasarelaJuanGrande 05


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tags: Urbanismo