San Bartolomé de Tirajana reactiva el próximo curso el programa de `Salud Escolar´ en los centros educativos del municipio

21 Julio 2022, 346 visitas

Programa "Salud Escolar"


2021_MED_ExposicionCambioClimatico_01

San Bartolomé de Tirajana, Jueves, 21 de Julio de 2022.

 

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en colaboración con los Centros de Salud de Maspalomas, Arguineguín, El Doctoral y Tunte, activa para el próximo curso escolar 2022/23, las charlas formativas orientadas a la promoción y educación de la salud en los centros educativos del municipio.

 

“Después de dos cursos parado, debido a la situación epidemiológica derivada de la COVID19, volvemos a poner en marcha el `Programa Salud Escolar´”, manifestó la titular del área, Clara Martel., quien destacó asimismo “la buena predisposición por parte de los centros de salud implicados, donde el rol principal de esta Concejalía es la de ser el nexo de unión entre los centros educativos y los centros de salud, además de la programación y coordinación de los talleres”.

 

Todo ello parte de la idea que en la actualidad es incuestionable la necesidad de contar con la presencia de los enfermer@s y médic@s de Atención Primaria en el ámbito educativo.

 

Por otra parte, se retomarán los contactos con las fundaciones y asociaciones que han colaborado en cursos anteriores y que también intervienen en el programa de manera voluntaria.

 

Diversificar la oferta formativa

 

De esta forma, se ha conseguido diversificar la oferta formativa a otros ámbitos y a más niveles educativos, con el objetivo que esta formación transversal llegue al mayor número de alumnado posible. “Con estas charlas formativas pretendemos que sean aprendizajes integrales que estimulen al alumnado hacia un desarrollo pleno y a una mejora de la calidad de vida”, significó Martel.

 

El curso pasado 2021/2022 sí se pudieron realizar las charlas-taller de `Alimentación Saludable´ ,impartida por la Asociación de Diabetes de Gran Canaria ADIGRAN, dirigida al alumnado de 4º de Primaria.

 

Con la puesta en marcha de esta iniciativa dirigida a la población estudiantil de San Bartolomé de Tirajana, sería el quinto año que se desarrolla, creando así una base sólida de colaboración entre entidades, con un fin común que no es otro que promocionar hábitos y estilos de vida saludable, además de proporcionar conocimientos básicos para prevenir situaciones de riesgo para la salud.


Concejalía de Educación
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas
Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.